Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Revuelta de la España Vaciada celebra su III Asamblea en Priego (Cuenca) este fin de semana

La Revuelta de la España Vaciada celebra su III Asamblea en Priego (Cuenca) este fin de semana

Actualizado 17/09/2021 10:14

El encuentro servirá para avanzar en nuevas ideas y estrategias para lograr el objetivo de un Pacto de Estado que haga posible el necesario y urgente reequilibrio territorial del país.

Los colectivos y entidades que forman la Revuelta de la España Vaciada de Castilla y León celebran junto al resto de colectivos de la España Vaciada su III Asamblea General en la localidad alcarreña de Priego, con la plataforma Cuenca Ahora como anfitriona del evento. El encuentro, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de septiembre en el monasterio de San Miguel de las Victorias, reunirá a 160 asociaciones de 28 provincias, donde también estará la plataforma ciudadana Soria Ya. Son unas jornadas que se vienen celebrando anualmente tras la gran manifestación de la Revuelta de la España Vaciada del 31 de marzo de 2019 en Madrid.

La primera asamblea tuvo lugar ese mismo año en Cameros, la Rioja; mientras que el año pasado la asamblea prevista en Jaén tuvo que realizarse de forma telemática, debido a la pandemia. Este año volverá a ser presencial en Priego, una localidad alcarreña de 896 habitantes, frontera desde la que se accede a la Serranía, las dos comarcas más vaciadas de la provincia de Cuenca.

En dichas jornadas de trabajo se analizará, durante los tres días del encuentro, la labor desarrollada por la Coordinadora de la España Vaciada en todo este tiempo, con especial atención al ‘Modelo de Desarrollo para la España Vaciada’, elaborado tras muchos meses de trabajo, presentado el pasado 25 de mayo en el Congreso de los Diputados, y en cuyo texto se recogen propuestas y acciones muy concretas para conseguir un país más vertebrado y cohesionado. Será el momento también de avanzar en nuevas ideas y estrategias para lograr el objetivo de un Pacto de Estado que haga posible el necesario y urgente reequilibrio territorial del país.

Fuentes de la Revuelta de la España Vaciada han señalado que "ésta es una magnífica ocasión para que las asociaciones que luchamos por el futuro de nuestros territorios, sigamos apostando por buscar las sinergias que nos permitan sumar esfuerzos de cara al futuro y demostremos que podemos trabajar unidos por el bien común de nuestras poblaciones y sus gentes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...