Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: "A todos nos gustaría celebrar San Saturio, pero debe primar la salud"

Mínguez: "A todos nos gustaría celebrar San Saturio, pero debe primar la salud"

Actualizado 17/09/2021 12:47

El alcalde de Soria manifiesta que, a pesar de la modificación de las restricciones y la mejora de la situación sanitaria, la decisión de suspender las fiestas del patrón es "firme".

Soria no celebrará las fiestas de San Saturio. La incidencia ha bajado, la situación en el hospital está totalmente controlada y la Junta de Castilla y León anunció ayer que la semana que viene desaparecerías todas las restricciones; pero la suspensión de las fiestas del patrón de la capital es "firme" y no "se estudia ningún cambio de postura", ha referido Carlos Martínez, alcalde de Soria.

El regidor capitalino ha reconocido que "a todos nos gustaría celebrar San Saturio", pero insiste en que "la salud debe primar". El acuerdo de todos los agentes implicados (Cabildo por la parte religiosa, el Consejo Escolar por la educativa, y todos los grupos políticos) sirven de base a Martínez Mínguez para argumentar esta postura.

Además, la idiosincrasia de las celebraciones, que se definen como 'fiestas de calle', también la apuntala. "En un teatro en la Audiencia o un espectáculo en el San Sandrés se puede controlar el aforo, pero es más difícil hacerlo en un espectáculo en la plaza Mayor, en el desfile de la comparsa de gigantes o cabezudos o en un concierto de mediodía en Herradores", ha referido el alcalde.

Martínez Mínguez ha concluido asegurante que "seguiremos celebrando actividad cultural como lo venimos haciendo, ahora mismo por ejemplo con el Otoño Musical, pero la prudencia debe estar por encima de las voluntades y esperaremos a San Juan 2022 para celebrar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...