Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rechazo de los médicos sorianos a una celebración post pandemia el día 25

Rechazo de los médicos sorianos a una celebración post pandemia el día 25

Actualizado 17/09/2021 17:41

"Las consecuencias sanitarias de actos irresponsables no pueden ser ni promovidas ni consentidas por una profesión como la nuestra", señala el presidente, José Manuel Huerta.

El Colegio Oficial de Médicos de Soria ha emitido un escueto pero contundente comunicado en el que se muestran contrarios a la celebración 'post pandemia' convocada por un sector del ámbito sanitario para el sábado 25.

Para el Colegio, que encabeza José Ramón Huerta, se trata de un llamamiento "irresponsable" y que por "ética y responsabilidad", ningún médico debe de tomar parte en dicha celebración.

El comunicado:

"Ante la 'convocatoria' de una concentración de sanitarios para el próximo 25 de septiembre para una 'celebración post pandemia', el Colegio Oficial de Médicos de Soria quiere manifestar su rechazo a esta convocatoria irresponsable haciendo un llamamiento para que por responsabilidad, ética y profesionalidad ningún médico debe participar en esa convocatoria. Recordando que todavía estamos en plena pandemia y que las consecuencias sanitarias de actos irresponsables no pueden ser ni promovidas ni consentidas por una profesión como la nuestra que está al servicio de la salud y de la sociedad y que debe ser siempre y en cualquier lugar, ejemplar en todo cuanto suponga riesgos para la salud pública".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...