Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo canal de promoción turística de Castilla y León ya cuenta con 300 registros

El nuevo canal de promoción turística de Castilla y León ya cuenta con 300 registros

Actualizado 18/09/2021 11:42

La Consejería de Cultura y Turismo ha habilitado un nuevo canal de comunicación turística, dirigido a instituciones y empresas, que podrán recibir información turística de interés en su móvil. El canal ya cuenta con más de 300 personas registradas, que pueden acceder a información de interés para su negocio e institución.

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación turística para instituciones y empresas del sector, como importante novedad dentro de la apuesta por la innovación en el sector turístico y avance en la política de transparencia y acceso a la información que se impulsa desde el gobierno regional. Se trata de un proyecto piloto con un novedoso sistema de información y gestión de incidencias para que, tanto instituciones como empresas puedan recibir en su móvil información relacionada con temas de interés, como la normativa turística, oferta formativa, subvenciones, señalización, ayudas y fondos europeos, así como noticias de interés y novedosas en materia turística. En los primero días de puesta en marcha del servicio, que se presentó en el Foro de Turismo de Castilla y León que se celebró los días 30 y 31 de agosto, ya se registran más de 300 usuarios, entre empresarios e instituciones, que ya reciben información actualizada y de gran interés para sus negocios y colectivos.

El canal de instituciones es el cauce de comunicación directa entre la Junta de Castilla y León y las diferentes entidades, donde ya se puede recibir información relativa a gestión turística, temas de señalización o como canal de consulta, para el envío de dudas y sugerencias. En el canal de empresas, se puede disponer de información acerca de los nuevos cursos de formación turística, publicación de subvenciones disponibles y su seguimiento, calendario de promoción turística, así como cauce de comunicación para la resolución de dudas, quejas y sugerencias. Todas las personas e instituciones interesadas en poder participar de este novedoso canal de comunicación, solo tienen que descargarse de forma gratuita la aplicación ‘Sufragium’ que ya está disponible para iOS y Android.

En los primeros días de puesta en marcha del canal, el servicio ha tenido una gran acogida y una valoración muy positiva por parte de los usuarios, que valoran el poder tener acceso a toda la información de interés turístico respecto a normativa, subvenciones, fondos europeos, promoción, cursos de formación y temas de actualidad entre otros, lo que permite el ahorro de tiempo y facilita el acceso a las gestiones. En este sentido, los usuarios ya registrados agradecen poder recibir toda esta información de interés turístico tanto para empresas como para administraciones, a través de notificaciones que les llegan directamente a su teléfono móvil

Además, la bidireccionalidad de la App permite hacer llegar sus dudas, sugerencias e incluso valorar las distintas acciones realizadas por la Junta de Castilla y León en materia de Turismo, de una manera rápida y directa. Una manera cómoda, fácil y muy alineada con los tiempos actuales de conectar a la administración regional con el sector turístico de nuestra Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...