Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide la reapertura del balneario de La Juventud

El PP pide la reapertura del balneario de La Juventud

Actualizado 18/09/2021 10:11

Estela Navascués recuerda al Ayuntamiento que la normativa permite abrir estos espacios.

La concejal del Grupo Municipal Popular, Estela Navascués, propone al equipo socialista en el Ayuntamiento de Soria la reapertura del balneario urbano de La Juventud. La edil sugiere proceder "cuanto antes" a la reapertura de estas instalaciones, cerradas por restricciones Covid-19, para permitir su utilización a los ciudadanos que lo están demandando.

La edil de la oposición ha señalado que actualmente la normativa legal no impide su apertura: “Ya se puede abrir y desde hace tiempo los centros termales privados están abiertos". Anque propone limitar los aforos si "desde el departamento de Deportes lo consideraran necesario, y quisieran extremar la seguridad".

La concejal ha señalado que las distintas instrucciones publicadas por la Junta de Castilla y León, como la última Guía de Aplicación por Niveles de Alerta determinan que la apertura de estos establecimientos está permitida. De hecho, se establece que la normativa a aplicar en balnearios y spas es similar a la de las piscinas cubiertas, o en su caso descubiertas, por lo que, tal y como señala Navascués, con las restricciones de seguridad correspondientes el spa de La Juventud podría estar abierto hace tiempo.

La edil Popular ha puntualizado que el acuerdo 86/2021 de la Junta de Castilla y León recomendaba una reducción del 50% del aforo en piscinas cubiertas hasta el 30 de agosto, pero que actualmente incluso esa restricción ha dejado de estar vigente. “No obstante hay que continuar manteniendo la distancia de seguridad interpersonal entre usuarios, por lo que podríamos entender que, si se considera adecuado, se restrinja la entrada de usuarios para evitar aglomeraciones, pero no un cierre total", aclara la edil popular.

Navascués ha recordado que no es la primera vez que solicita al Ayuntamiento que proceda a la apertura y puesta en servicio de instalaciones cerradas por Covid-19. En junio del año pasado la concejal envío una nota de prensa a los medios criticando la falta de agilidad del Ayuntamiento en la reapertura de las piscinas municipales tras recibir las quejas de varios nadadores federados que no podían preparar sus competiciones. Igualmente, en enero de este año la edil instó a la apertura de las pistas deportivas de Los Royales. “El Departamento de Deportes municipal siempre va a remolque y parece que tenemos que estar encima de ellos para ponerles al día sobre las restricciones actualizadas”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...