Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: ¡Fiesta de la Bici en Golmayo!

GALERÍA: ¡Fiesta de la Bici en Golmayo!

Actualizado 18/09/2021 16:48

Decenas de vecinos responden a la llamada del Ayuntamiento y tiñen de colores el paseo entre Las Camaretas y Golmayo.

El sábado ha comenzado sobre dos ruedas en la urbanización de Las Camaretas (Golmayo). El Día de la Bici ha servido para arrancar la Semana Deportiva y las familias han decidido salir a la calle para hacer un poco de deporte y, al mismo tiempo, intentar tomar conciencia de la importancia de dejar el coche en casa para poder tener un aire más limpio para todos.

Este año, se han incluyído dos importantes novedades. La primera de ellas es que la actividad ha contado con la presencia de un equipo profesional de ciclismo. Soria Puro Oxígeno ha compartido experiencias y secretos con los golmayenses para animarles a amar un deporte que crea adictos.

Este Día de la Bici también ha tenido un interesante carácter solidario. Golmayo recogerá, durante toda esta semana, bicicletas usadas o estropeadas para que puedan tener una segunda vida en Etiopía. Esto sucederá gracias a la colaboración con el proyecto 'Pedales por África', de la ONG Holystic Proafrica.

"Esta ONG aprovechas las piezas de las bicicletas viejas para conformar otras bicicletas que sí funcionen y llevarlas al país africano", ha explicado Benito Serrano, alcalde de Golmayo. El regidor golmayense, ha añadido que, "por ejemplo, hay médicos que las utilizan para pasar consulta de pueblo en pueblo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...