Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La fibra óptica llega, por fin, a Duruelo

La fibra óptica llega, por fin, a Duruelo

El alcalde lamenta que "hemos perdido dos familias por el retraso de la empresa instaladora".

La fibra óptica está a punto de ser una realidad en Duruelo de la Sierra, pues el Ayuntamiento del municipio ha emitido un comunicado dirigido a los vecinos en el que se les informa del inicio de la comercialización del servicio por parte de la empresa Masmovil. Actualmente 650 viviendas pueden contratar el servicio con las diferentes marcas del grupo Masmovil.

Alberto Abad, alcalde de Duruelo de la Sierra, explica que "todavía tengo una conversación pendiente con la empresa" porque su expectativa es "comenzar a extender también los cables a través del polígono industrial durante este mismo mes".

Un retraso con consecuencias

Este medio se hizo eco a comienzos de abril de este 2021, del malestar del alcalde de Duruelo con la empresa Masmovil, encargada del despliegue y desarrollo de la fibra óptica en el municipio, ante el incumplimiento reiterado de los plazos en la instalación de un servicio que consideraba y considera "esencial para luchar contra la despoblación.

Cinco meses después, la fibra ha llegado al municipio, pero Alberto Abad lamenta que el pueblo "ha perdido a dos familias que iban a instalarse aquí, pero no han podido hacerlo porque no tenían fibra".

Se anunció hace 2 años

En mayo del año 2019 dos representantes del grupo Masmovil visitaron el municipio para dar a conocer que la compañía pretendía dotar a esta localidad de una red de fibra óptica (FTTH). Se anunciaba entonces una inversión cercana a 100.000 euros (que se sufragaría con la ayuda de unas subvenciones del Estado) para el despliegue y desarrollo de la tecnología.

Un año después arrancaban los trabajos para que el despliegue fuese una realidad. Ahora, con la infraestructura puesta en marcha, solo queda la conexión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...