Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria ¡Ya! está más cerca que nunca de presentarse a unas elecciones

La Soria ¡Ya! está más cerca que nunca de presentarse a unas elecciones

Actualizado 18/09/2021 21:27

La plataforma ciudadana podría seguir el ejemplo de Teruel Existe y podría hacerlo mucho antes de lo previsto.

Teruel Existe decidió, tras 20 años de lucha, presentarse a las últimas elecciones generales. Con 20.000 votos consiguió algo histórico, colar a su candidato en el Congreso de los Diputados y convertirse en un partido bisagra con un papel relevante en la formación del gobierno de coalición de PSOE y Podemos.

Desde entonces han corrido ríos de tinta intentando especular sobre un paso similar en el seno de la Soria ¡Ya!, la plataforma ciudadana que, junto con Teruel Existe, encabezaron el germen de la Revuelta de la España Vaciada.

En noviembre de 2019, fecha de las últimas generales, la plataforma soriana prefería continuar su camino apolítico, explicando que para configurar una lista con posibilidad había que estudiarla, y trabajarla, de forma detenida. Las diferencias entre Soria y Teruel, por número de habitantes y escaños en juego, ampliaban la base de la argumentación.

Casi dos años después, la situación ha variado de forma notable y la plataforma parece haber dado un giro de timón inesperado. La frase de "si los políticos no hacen su trabajo deberemos hacerlo nosotros", que esgrimían los portavoces cada vez que se les preguntaba por el asunto, se ha modificado por "estamos trabajando todas las opciones para cualquier escenario posible".

A buen entendedor pocas palabras bastan y la transformación de la plataforma ciudadana en partido político podría estar más cerca que nunca ahora que cada vez se ve como más probable el anticipo electoral en Castilla en León (para este otoño o la primavera que viene).

Vanessa García, portavoz de Soria ¡Ya! responde con la nueva sentencia a la pregunta de si estaría la plataforma dispuesta a acelerar el paso toda vez que la ruptura entre Mañueco e Igea parece más evidente que nunca. No titubea: "Estamos trabajando todas las opciones para cualquier escenario posible".

Hablar de los posibles candidatos es otra cosa. "Todavía no podemos pensar en ello", puntualiza García.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...