Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez pide a la Junta que cumpla con Valcorba 

Mínguez pide a la Junta que cumpla con Valcorba 

Actualizado 18/09/2021 19:15

El alcalde de Soria recuerda a la institución regional que existe un convenio firmado en 2005 por el que se comprometían 35 millones de euros.

A punto de concretarse la recepción del polígono de Valcorba, Carlos Martínez pide a la Junta de Castilla y León que "cumpla" y "se acuerde de que en Soria existe otro polígono además del PEMA", porque "existen otros territorios que necesitan de la asunción de compromisos que hace más de 15 años llevan durmiendo sueño de los justos".

El alcalde de Soria ha recordado a la institución regional que "tenemos un convenio firmado con ellos en el año 2005 por el que se comprometían en el desarrollo de Valcorba y fijaban una inversión en torno a los 35 millones de euros".

Martínez Mínguez considera que es el momento de pasar "de las buenas palabras y la buena voluntad a hechos concretos" por lo que solicita que las inversiones para la dinamización de las 150 hectáreas del polígono de Valcorba "se plasmen en los presupuestos del próximo año".

En paralelo, el alcalde de Soria ha anunciado que el Consistorio trabaja con el Gobierno de España y la Junta en elaborar un plan de atracción de empresas. Documento que podría estar formalizado en los próximos meses y permitiría que "Valcorba pueda salir a la captación de empresas con el mayor músculo posible y con el mayor respaldo de las administraciones", ha concluido Martínez Mínguez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...