Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Puesta de largo para el baloncesto soriano en la Primera División Femenina

Puesta de largo para el baloncesto soriano en la Primera División Femenina

DEPORTES
Actualizado 18/09/2021 10:35

El Club Soria Baloncesto-Semillas Adolfo Martínez debuta el domingo en la Primera División Femenina. El rival en el estreno, previsto para las 18:00 horas en el San Andrés, será el Universidad de Valladolid

El Club Soria Baloncesto-Semillas Adolfo Martínez se estrenará este domingo, día 19 de septiembre de 2021, en la Primera División Femenina. A las 18:00 horas, en el Polideportivo San Andrés, el combinado dirigido por Daniel Hernández y Mario Palomar se enfrentará, en un partido para la historia, al Universidad de Valladolid. Esta noticia supone una enorme satisfacción para el Club Soria Baloncesto, una entidad que apuesta firmemente por el baloncesto femenino desde su fundación en 2015 y que ha luchado durante mucho tiempo para contar con el número suficiente de jugadoras comprometidas y con los apoyos económicos necesarios.

La plantilla soriana está compuesta, de momento, por 14 jugadoras: Laura González, Alina de Miguel, Margot Legat, Judith Verde, Sara Romero, Bárbara Fraile, Laura Marina, Laia González, Leticia Dupont, Paula Vallejo, Maddi Schell, Claudia Blandino, María Ledesma e Irene Domínguez. Acceder a las gradas del Polideportivo San Andrés el domingo será gratuito para todos los aficionados, previo registro en la web del Club Soria Baloncesto (www.clubsoriabaloncesto.com). Todos los partidos que dispute en casa el combinado soriano serán ofrecidos en directo a través de YouTube.

El Club Soria Baloncesto-Semillas Adolfo Martínez ha quedado encuadrado en el Grupo A1 de la Primera División Femenina, junto a siete equipos de Castilla y León (el Universidad de Valladolid, el Universidad de Burgos, el Universidad de Salamanca, el Ponce y el San Isidro de Valladolid, el Universidad de León y el Villamuriel de Palencia) y a otras seis escuadras de Cantabria (el Ventanas Arsan, el Hawke Torrelavega, el Igualatorio Cantabria, el Watium Némesis, el Amide Camargo y el Tirso Incentro).

En el Grupo A2 compiten los conjuntos de Galicia y Asturias, a los que el CSB-Semillas Adolfo Martínez se enfrentará en la Segunda Fase, allá por el mes de abril de 2022. Por encima de la Primera División Femenina sólo existen dos categorías: la Liga Femenina 2 (con dos grupos de 14 escuadras) y la Liga Femenina Endesa, en la que compiten, entre otros, los afamados Perfumerías Avenida de Salamanca o Valencia Basket.

Apoyo de Semillas Adolfo Martínez al equipo femenino

El equipo de la Primera División Femenina ha adquirido el nombre de Semillas Adolfo Martínez en virtud del apoyo que esta empresa de larga tradición le presta al Club Soria Baloncesto. Su ayuda se centraba en temporadas anteriores en la cantera y en esta apasionante campaña, además, esta empresa de cereales y fertilizantes apuesta con tanta fuerza como ilusión por el baloncesto soriano y por el deporte femenino. Soria no cuenta con un equipo de baloncesto de féminas desde la temporada 2015-2016, en la que el entonces denominado Madera Pino Soria compitió en la Primera Femenina de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Comentarios...