Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León quiere mujeres empoderadas y autónomas

Castilla y León quiere mujeres empoderadas y autónomas

Actualizado 19/09/2021 16:19

El programa 'Fem Talent, empodera tu talento femenino' pretende otorgar a las mujeres de la región herramientas para mejorar sus competencias y reducir la brecha económica y laboral.

La Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León desarrolla el programa 'Fem Talent, empodera tu talento femenino' , con el objetivo de "potenciar la autonomía económica, personal y social, de mujeres de Castilla y León", explica Sheila Miguel, técnico de proyectos y formadora del programa.

La acción, "completamente digital y gratuita", se dirige a mujeres desempleadas de larga duración o aquellas con ganas de mejorar su empleo. "Solo deberán cumplir uno de los siguientes requisitos: residir en un municipio rural, vivir en situación de vulnerabilidad o tener una edad comprendida entre los 45 y los 65 años", añade Miguel.

A través de las sesiones, las mujeres conseguirán "potenciar su empleabilidad, sus competencias profesionales y sus capacidades digitales, para incorporarse al mercado laboral con mayor posibilidad de éxito", apunta la formadora.

El programa completo tiene una duración de 10 semanas, comienza en octubre y finaliza a principios de diciembre. Se compone de vídeos cortos (de entre 10 y 15 minutos), fichas de trabajo semanales para "asentar" los aprendizajes de los vídeos, y sesiones grupales semanales de una hora de duración. Todo ellos pensado teniendo en cuenta "la conciliación que a veces cuesta tanto", explica Sheila Miguel.

Las mujeres que participen en 'Fem Talent, empodera tu talento femenino' solo requerirán de "un teléfono móvil con Whatsapp y correo electrónico, todo el contenido es accesible y perfectamente manejable", insiste Miguel.

Al finalizarán, las participantes dispondrán de un diagnóstico de competencias que "podrán incluir en su curriculum". "Habrán identificado su objetivo profesional, potenciado su autodesarrollo y mejorado su capacidad de trabajo colaborativo por lo que podrán ser más independientes y autónomas", refiere la formadora, que concluye afirmando que "van a tener más libertad y, poco a poco, iremos reduciendo la brecha económica y laboral".

Más información e inscripciones en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...