Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fiscalidad diferenciada: ¿Es posible un frente común que una políticos y sociedad?

Fiscalidad diferenciada: ¿Es posible un frente común que una políticos y sociedad?

Actualizado 19/09/2021 17:03

El alcalde de Soria pide a la sociedad un frente común que presione al gobierno para que apruebe las ayudas al funcionamiento. La Soria ¡Ya! responde que "son los partidos políticos los que deben ejercer esta presión que posibilite una decisión política".

La Unión Europea autorizó en abril las ayudas al funcionamiento de las empresas en zonas poco o muy poco pobladas, término en el que se incluyen las provincias de Soria, Cuenca y Teruel. Se había conseguido lo más difícil y, desde entonces, las bonificaciones del 20% de la Seguridad Social de las empresas que trabajan en estas provincias solo dependen del visto bueno del Gobierno de España.

Pero medio año después el ejecutivo de Sánchez no se ha pronunciado al respecto, y las patronales de las tres provincias denunciaron este viernes que el Gobierno las marea "como en un juego de ping pong".

"Toda la sociedad debería ejercer de lobby"

Carlos Martínez, alcalde de Soria.

Carlos Martínez, alcalde de Soria por el PSOE, refiere que estos beneficios fiscales "deberían ser una realidad cuanto antes" porque sería la forma de demostrar que se quiere "generar equilibrio social y territorial en tres provincias a las que se ha reconocido una desigualdad singular".

Martínez Mínguez expresa que "la pelota está en el tejado del Gobierno de España" y afirma que "estamos presionando por ellas en todas y cada una de las reuniones que tenemos con representantes del Gobierno" porque "lo que es bueno para la provincia, será bueno también para la ciudad".

No obstante, el regidor capitalino anima a la sociedad de estas tres provincias a formar "un frente común que ejerza la labor de lobby" porque, insiste, "no habrá recuperación si no es justa y para ello debemos trabajar en equidad, no en igualdad, y dar realmente más a quienes tienen menos".

"La presión la deben ejercer los políticos"

Vanessa García, portavoz de Soria ¡Ya!

La plataforma ciudadana Soria ¡Ya! considera, en cambio, que "son los partidos políticos los que deben ejercer la verdadera presión al Gobierno para que tome una decisión política", refiere Vanessa García, portavoz de la Soria ¡Ya!, que añade que "sabemos que ahora son prioritarios los Presupuestos Generales del Estado, pero no deberían dejar de lado una cuestión tan importante como esta".

García apunta a que la plataforma "seguirá reinvindicando y exigiendo que que se cumpla lo que ha permitido Europa", pero aclara que "solo podemos llevar a cabo acciones como plataforma ciudadana".

No obstante, la portavoz de Soria ¡Ya! recuerda que la España Vaciada cuenta con un representante en el Congreso de los Diputados. "Intentaremos estudiar la forma en que pueda ejercer esta presión política Tomás Guitarte, diputado por Teruel Existe", expresa. Además, después de lo anunciado este domingo, quizás la España Vaciada debería ir tomando conciencia de su vertiente política.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...