Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea: "Es hora de ir volviendo, despacio pero seguro, a la normalidad"

Igea: "Es hora de ir volviendo, despacio pero seguro, a la normalidad"

Actualizado 19/09/2021 11:17

El vicepresidente de la Junta se reafirma en la decisión de suprimir todas las restricciones vigentes, pero anima a mantener "la mascarilla y las precauciones en interiores".

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, anunció el pasado jueves la decisión del Consejo de Gobierno de retirar todas las restricciones vigentes el martes 21 de septiembre.

Así, la Comunidad abondará el Nivel 1 para entrar en una nueva fase que se ha denominado de 'riesgo controlado'. Esta nueva etapa supondrá eliminar todas las restricciones propias de la región. Se mantendrán la obligatoriedad de las mascarillas en lugares cerrados (medidas dependientes del Gobierno central), la distancia de seguridad y los protocolos en colegios y residencias.

Igea: "Es hora de ir volviendo, despacio pero seguro, a la normalidad" | Imagen 1

Igea se ha servido de sus redes sociales para mandar un mensaje a todos los castellanos y leonenes. En él, destaca las cifras que ha conseguido la región durante los últimos días. La hospitalización, menor al 2%, ha alcanzado datos relativos a la nueva normalidad. La mortalidad está, según el vicepresidente de la Junta, "contenida y en descenso". Además, un 90% de la población diana ya ha recibido la pauta completa de la vacuna, lo que supone que un 80% de los vecinos de la comunidad.

Todo ello lleva a Francisco Igea a afirmar que "es hora de ir volviendo, despacio pero seguro, a la normalidad". Insiste en la importancia de la prevención y recuerda el consejo de mantener "la mascarilla y las precauciones en interiores".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...