Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya se dejan ver las primeras setas en los montes de Soria

Ya se dejan ver las primeras setas en los montes de Soria

No obstante, los expertos micológicos cruzan los dedos para que lleguen más lluvias y bajen las temperaturas.

El verano está llegando a su fin pero llegan buenas noticias desde los montes de la provincia, concretamente desde la comarca de Pinares. Ya han comenzado a dejarse ver las primeras setas de la temporada y esto augura que, en pocos días, la provincia se inundará de amantes de la micología en busca de los tesoros sorianos más preciados.

Por el momento, solo los más avezadas y afortunados recolectores han podido llevarse a casa un trofeo en forma de boletus edulis o lactarius deliciosus. Las lluvias de los últimos días han propiciado que se desarrollen ejemplares aislados, pues "todavía habrá que esperar a la primera florada", apunta Luis Alberto Simón, experto micólogo y chef soriano.

Simón todavía se muestra prudente respecto a realizar alguna predicción respecto a la campaña de este otoño. Reconoce que "prometía mucho por las lluvias de primavera", pero lamenta que "el verano ha sido muy cálido y hemos pasado prácticamente dos meses sin una sola gota y sin tormentas de granizo que hubiesen venido muy bien para hidratar el monte".

Cruza los dedos Simón para que los próximos días vengan acompañados de agua y, lo que sería más importante, un descenso pronunciado de las temperaturas. "Debería llegar el frío porque todavía hay muchos insectos en el suelo y los pocos ejemplares que han salido corren el riesgo de agusanarse", explica.

Así pues, Soria deberá esperar un poco más para hablar de inicio de temporada micológica. Aunque estos primeros ejemplares bien sirven para matar el gusanillo e ir abriendo boca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...