Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adif licita por más de 4 M€ el suministro y transporte de balasto para la renovación de la Torralba-Soria

Adif licita por más de 4 M€ el suministro y transporte de balasto para la renovación de la Torralba-Soria

Actualizado 20/09/2021 11:34

Esta actuación permitirá mejorar el estado de la infraestructura, la fiabilidad de la línea y la disponibilidad del servicio

Adif ha licitado, por un importe de 4.126.850,20 euros (IVA incluido), el contrato de suministro y transporte de balasto que se utilizará para la renovación de la línea de ancho convencional Torralba del Moral-Soria, entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 0/000 y 13/000 y entre los pp.kk. 58/480 y 92/704.

El contrato incluye las actividades de extracción de la piedra en la cantera, así como el suministro y transporte de 140.000 toneladas de balasto hasta las zonas de acopio establecidas por Adif, bases de trabajo o lugar de empleo en la traza.

Esta actuación permitirá, por un lado, mejorar el estado de la infraestructura y, por otro, la fiabilidad de la línea y la disponibilidad del servicio.

El balasto es un elemento fundamental para la fiabilidad de la circulación. Este material constituye la capa de soporte de las traviesas y el carril, por lo que su suministro es básico para los trabajos de mantenimiento y renovación de la vía.

Este tipo de piedra, que se caracteriza por su resistencia, portabilidad y permeabilidad, permite el paso del agua y tiene la capacidad de aguantar pesos muy elevados.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), en especial a sus metas 9.1 (desarrollar infraestructuras fiables) y 9.4 (modernizar la infraestructura).

La renovación de la línea Torralba-Soria va a ser financiada por la Unión Europea- NextGenerationEU.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...