Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Álvaro Chávez, nuevo párroco de Ágreda

Álvaro Chávez, nuevo párroco de Ágreda

Actualizado 20/09/2021 20:43

El obispo nombra al presbítero de origen nicaragüense en el templo de la Virgen de los Milagros.

Ágreda daba la bienvenida este domingo a Álvaro Chávez, presbítero de origen nicaragüense que será párroco 'in sólidum' con Alberto Blanco. Durante la ecuaristía de la mañana, el templo de Nuestra Señora de los Milagros, el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea otorgaba este cometido, tras la decisión del sacerdote de ejercer su ministerio en la provincia de Soria.

El prelado señalaba que esta elección es "una gracia de Dios", habida cuenta de la escasez de vocaciones para el sacerdocio, lo que lleva a que se produzcan vacantes. "No significa que cuando se produce una vacante el obispo pone un cura", mencionaba Martínez Varea, quien por otro lado señalaba que este tipo de nombramientos son complicados "y en ocasiones, imposible".

Chávez se dirigía a los fieles allí presentes y también a quienes seguían la misa por internet pidiendo a la Virgen "que me acompaña, todo lo que le he pedido me lo ha concedido, como Madre". También recordaba unas palabras del Papa Pablo VI sobre la fidelidad al ministerio: "Sé fiel a la Iglesia que la Iglesia te será fiel". De igual modo, agradecía a Dios su nuevo destino diciendo pese a haber dejado su tierra "El Señor me ha regalado otra familia aquí, en España"

Video con la ceremonia del nombramiento:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...