Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus organiza un seminario internacional sobre migraciones y desarrollo local

El Campus organiza un seminario internacional sobre migraciones y desarrollo local

Actualizado 13/10/2021 11:45

La jornada será el viernes 1 de ocubre, con la colaboración de la Fundación Cepaim y la Universidad de Utrech.

El 1 de octubre el Campus de la UVa en Soria organiza en colaboración con la Fundación Cepaim y la Universidad de Utrecht un seminario internacional sobre migraciones y desarrollo local con ponentes de universidades de diversos países europeos y de EEUU.

El encuentro será presencial y en inglés y comenzará a las 9:15 horas en el salón de actos del Campus. Los participantes reflexionarán sobre migraciones y cambio eco-social, desde diferentes perspectivas como la innovación social, las políticas públicas, la representación mediática, el lenguaje, el trabajo y emprendimiento, el desarrollo rural, la interseccionalidad e intergeneracionalidad.

Este seminario es el evento final de la Escuela Doctoral Internacional que se ha desarrollado durante toda la semana en la provincia de Soria, enmarcada dentro del proyecto de investigación Welcoming Spaces. Welcoming Spaces financiado por la Comisión Europea y en el que participan Italia, Holanda, Polonia, Alemania y España.

El proyecto busca investigar las condiciones por las que se crean “espacios hospitalarios" y que generan nuevas oportunidades, tanto para los territorios que acogen que están en una situación de declive (demográfico, económico, perdiendo servicios, etc.), como para aquellas personas que llegan de otros países y están buscando nuevos lugares donde asentar sus proyectos de vida.

Se eligió Soria como lugar para realizar la escuela por la existencia de “espacios hospitalarios" por toda la provincia, dar visibilizar a la provincia y mostrar la cara de una Europa solidaria presente en muchos pueblos de la España Vaciada, que están dispuestos a ser un ejemplo de lugares de bienvenida.

Este seminario será el broche final de los debates y reflexiones mantenidos durante toda la semana en la que acercarán las diferentes realidades desde la diversidad de los lugares y disciplinas de los participantes de la Escuela.

De esta manera, en la UVa han mostrado su confianza en seguir avanzando en común, encontrando y compartiendo soluciones sostenibles y conjuntas que “no dejen a nadie atrás", ni a personas ni a territorios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...