Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sábado arranca la competición para el BM Soria

El sábado arranca la competición para el BM Soria

Actualizado 20/09/2021 18:28

El polideportivo de San Andrés acogerá el choque contra el UBU San Pablo Burgos a las siete de la tarde.

Este sábado día 25 de septiembre se estrena el BM. Soria en la División de Honor Plata, un hito histórico para el deporte soriano. En el primer capítulo, el club amarillo recibirá en San Andrés a uno de los grandes de la categoría, el UBU San Pablo Burgos a las 19:00 horas. Y como si de una serie televisiva se tratara, vamos a analizar este comienzo de liga.

El equipo afrontará una competición dividida en dos fases. En la primera de ellas, las veinte escuadras de la categoría se dividen en dos grupos de diez, disputando una liga regular a doble vuelta. Al finalizar la primera fase (18 jornadas), el camino se bifurca y el BM Soria elegirá su destino en función de los puntos cosechados: si queda entre los cinco primeros, luchará por el ascenso. Si es entre los cinco últimos, lo hará por la permanencia.

Los rivales

De los diez conjuntos que conforman el grupo, solamente uno es nuevo en la categoría y no es otro que el BM. Soria. Todos los demás equipos tienen amplia experiencia en la categoría de Plata e incluso en Asobal. Cuatro fueron los descendidos de esta categoría en la pasada campaña y tres de ellos están en el grupo del equipo soriano; Club Cisne Colegio Los Sauces (Pontevedra), BM Guadalajara y Tubos Aranda (Aranda de Duero). Los otros seis contrincantes son clásicos de la categoría dos castellano-leoneses (BM Zamora y UBU San Pablo Burgos), otros dos gallegos (Acanor Atco. Novas y SD Teucro, ambos de Pontevedra), un madrileño (BM Alcobendas) y un vasco (Amenabar Zarautz).

El San Pablo Burgos es un gran equipo, con una plantilla muy completa, gran entrenador y una cara conocida, Julián Rasero, que formó parte de la rotación soriana no hace tanto tiempo.

Ya el día de 2 octubre, coincidiendo con San Saturio, patrón de Soria, los amarillos jugarán fuera contra el Atlético Novas, un conjunto que en la anterior campaña se quedó a las puertas del ascenso de categoría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...