Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nace Covaleda - Music in de Woods

Nace Covaleda - Music in de Woods

Actualizado 01/08/2022 13:33

El evento tendrá lugar en La Nava en agosto del año que viene.

Snow tha Product, Pi'erre Bourne, Iamddb y Cloone son las primeras confirmaciones internacionales de la primera edición del festival 'Covaleda - Music in the Woods', que actuarán en el espectacular recinto del Raso de La Nava, Covaleda (Soria) los días 4, 5, 6 y 7 de agosto de 2022, junto a artistas referentes de la nueva escena nacional como Aron Piper, Sticky MA, Wade, Morad, La La Love You y Recycled J, entre otros.

El próximo año tendrá lugar la vuelta de las grandes citas festivaleras del verano y Covaleda, que pretende convertirse en su primera edición en un referente del fenómeno generacional y estilo de vida actual, presenta un primer adelanto de su line-up ejemplo del eclecticismo de la escena musical de estos tiempos.

Bikôkô, Hinds, Luna Ki, Goa, Rakky Ripper y Sofía Gabanna completan este primer avance, que es solo un pequeño aperitivo de todo lo que se irá conociendo a lo largo del de octubre, cuando se descubrirá el cartel de 'Covaleda - Music In The Woods'.

Uno de los principales pilares de 'Covaleda - Music In the Woods' es el aspecto social, siendo un evento multicultural, donde se fomentará el respeto, la tolerancia, la equidad de género, así como la inclusión de la comunidad LGTBIQ+, para lo que jugará un papel importante la presencia de iconos de estos movimientos entre los artistas, asistentes y colaboradores de la propia organización del festival.

Asimismo, el festival y su cartel cuenta con presencia mayoritaria de artistas femeninas. Además de la música, el festival mostrará un amplio abanico en su oferta cultural, dándole un gran peso a otras expresiones artísticas, moda y gastronomía. Todo ello con una amplia perspectiva que abarca desde referencias internacionales a referencias locales.

Durante los cuatro días de duración, podrá disfrutarse de pasarelas, exposiciones, showcookings, market y diversas actividades en diferentes espacios habilitados dentro de un recinto incomparable, localizado dentro de uno de los mayores pinares de Europa, a orillas del Río Duero, muy cerca de su nacimiento.

PRÓXIMAMENTE SE PONDRÁN A LA VENTA LOS PRIMEROS ABONOS DESDE 19,90€ EN LA WEB DEL FESTIVAL

Próximamente serán puestos a la venta los abonos, con un precio a partir delos 19,9 euros, en la web del festival.

El evetno permitirá también convivir en medio de la naturaleza y desconectar de las ciudades durante unos días, con una gran zona de descanso totalmente adaptada para una acampada sostenible, donde también habrá una zona de Glamping con todos los servicios de un camping de deluxe. En la organización se está trabajando en una importante campaña de sostenibilidad y concienciación social y ambiental para potenciar la contribución de 'Covaleda - Music In the Woods' a los objetivos de la Agenda 2030.

El aspecto medioambiental es, sin duda, uno de los más importantes del festival debido al paraje natural donde se llevará a cabo, por lo que se intentará concienciar a los asistentes mediante talleres y distintas actividades relacionadas con el cuidado del medioambiente. Por otro lado, en estrecha colaboración y con el asesoramiento de empresas especializadas y las distintas administraciones implicadas, se utilizarán todas las herramientas posibles para minimizar cualquier tipo de impacto en el medio ambiente consecuencia de la realización del evento.

Detrás de este festival está la promotora de Riverland Fest, que lanza este nuevo proyecto para cubrir un hueco de una escena musical que apenas ha tenido presencia hasta el momento en España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...