Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria apuesta por la energía eléctrica: el Ayuntamiento sustituirá toda su flota de vehículos

Soria apuesta por la energía eléctrica: el Ayuntamiento sustituirá toda su flota de vehículos

Actualizado 20/09/2021 20:52

En total el Consistorio capitalino dispone de un centenar de vehículos para cubrir los servicios de Bomberos, Policía Local, almacén municipal y servicios técnicos.

La Semana de la Movilidad, que acaba de terminar, pretendía sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

El Ayuntamiento de Soria ha recogido este guante y estudia la forma más adecuada de sustituir toda su flota por vehículos eléctricos. Así lo ha anunciado Carlos Martínez, alcalde de la capital, que asegura que "es un paso necesario para dar cumplimiento a la Agenda 2023 y el Acuerdo Climático de París".

En total el Consistorio capitalino dispone de un centenar de vehículos entre motos, coches, furgonetas y camiones; para cubrir los servicios de Bomberos, Policía Local, almacén municipal y servicios técnicos. Según el inventario de 2021, la valoración de la flota al completo asciende a los 2,5 millones de euros, 700.000 euros por encima del último inventario (2011).

La inversión para que la energía eléctrica mueva a todos los trabajadores municipales sería, por tanto, más que importante por lo que el Consistorio estudia posibles líneas estatales o europeas que complementen los fondos propios. Entre ellas se encuentran las Manifestaciones de Interés de los Fondos Europeos.

"El vehículo eléctrico ha venido para quedarse. Debemos comenzar a tomar conciencia y, por tanto, hay que adecuar tanto la producción como los hábitos de consumo", expresa Martínez Mínguez, que anima a los ciudadanos a informarse y adaptarse a lo que será una realidad en pocos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...