Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se llena de colores y de inclusión gracias a la Once

Soria se llena de colores y de inclusión gracias a la Once

Actualizado 20/09/2021 10:50

La plaza Mayor acogerá un parchís inclusivo para los más pequeños y los adultos podrán ponerse en los zapatos de una persona ciega en el túnel de los sentidos de Mariano Granados.

La ONCE celebra hoy en Soria una jornada de inclusión e ilusión. Una vuelta a la normalidad tras un año complicado para las personas ciegas y que sirve para presentar en sociedad a Oncelio, el logo de la organización que este año se ha renovado incluyendo nuevos colores.

Los sorianos pueden disfrutar de esta jornada en 3 plazas. Los más pequeños juegan en la plaza Mayor a un parchís inclusivo. Una partida didáctica para 2 aulas de La Arboleda en la que los niños harán de fichas que se enfrentarán a preguntas para descifrar un mensaje de igualdad.

Por su parte, en la plaza Mariano Granados se ha colocado una carpa llamada el túnel de los sentidos donde todos los sorianos que lo deseen podrán hasta las 13:30 ponerse en los pies de una persona ciega y dar un paseo por un entorno natural que te envuelve con sus sonidos, olores, texturas y sabores.

La última actividad será a las 12 en la plaza de San Clemente y centrada en los afiliados de la ONCE que disfrutaran de talleres de teatro con la presentación de dos breves obras de Lope de Rueda.

Todo ello se enmarca la XXX edición del día de la Once que recorre Castilla y León del 14 al 24 de este mes. Rosa Rubio, presidenta del Consejo Territorial y Leire Cayero, directora de la ONCE en Soria, han presentado hoy estos “colores de la ilusión” en Soria justo antes del comienzo de las actividades.

El logo de la Once, Oncelio, ha incorporado los color azul de Ilunión y rojo de Fundación Once. Aquellos sorianos que se lo encuentren por Soria y le hagan una foto podrán participar en un concurso a nivel autonómico mandando la imagen por Whattsapp al teléfono 637 341 131

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...