Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria y Colliure, hermandades por Machado… y ahora también por el Barça

Soria y Colliure, hermandades por Machado… y ahora también por el Barça

Actualizado 20/09/2021 21:35

4 miembros de la Peña Barcelonista Soriana acudirán a la inauguración oficial de la peña culé en la localidad francesa. Los sorianos donarán 100€ contra el ELA y visitarán la tumba del poeta.

Cotlliure, la localidad francesa de la costa mediterránea al otro lado de los Pirineos, siempre ha estado muy vinculada a Soria desde que en febrero de 1939 falleciera en ella, exiliado por la Guerra Civil, el poeta Antonio Machado. Ambas ciudades están hermanadas por uno de los mejores poetas de la lengua castellana y ese hermanamiento va mucho más allá de las letras.

Este fin de semana la ciudad gala acogerá la inauguración oficial de su Peña del Fútbol Club Barcelona. Una peña culé que se puso en marcha en marzo de 2020 y cuya puesta de gala no ha podido ser hasta ahora. Así desde este día 24 y durante todo el fin de semana el pueblo vivirá unas jornadas que tendrán acento soriano.

Y es que el presidente de peña, Xavier Orts, ha querido contar con la Peña Barcelonista Soriana como uno de los invitados de excepción al evento. Él, un barcelonés enamorado de la ciudad gala, fue quien se puso en contacto con los sorianos y estos han respondido con el primer hermanamiento oficial de los casi 30 años. La peña culé soriana se lleva muy bien con otras cercanas como la de Madrid o la de Monteagudo en Navarra, pero esta ocasión será especial.

4 componentes de la peña soriana acudirán hasta Francia este fin de semana para disfrutar de unas jornadas idóneas para los amantes del fútbol, la literatura, la solidaridad y la buena mesa. Se realizará una visita a la tumba del poeta, además se visitarán los viñedos y la fábrica de anchoas y, además de las rutas turísticas, se realizará una conferencia a Cargo de Juan Carlos Unzúe.

Y ahí es donde la Peña Barcelonista Soriana vuelve a demostrar su grandeza tirando de solidaridad y donando 100€ para la lucha contra el ELA, la enfermedad que sufre el que fuera entrenador culé.

Todavía no han viajado a Francia y la Peña Barcelonista Soriana ya está pensando en devolver el gesto invitando a los de Colliure al próximo aniversario en Soria cuando se pueda recuperar la tan ansiada normalidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...