Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienzan las obras en el campo de fútbol de Las Camaretas

Comienzan las obras en el campo de fútbol de Las Camaretas

Actualizado 21/09/2021 08:42

El anterior espacio albergará dos campos de fútbol 7 y otro, transversal, de fútbol 11. El Ayuntamiento prevé la construcción de un campo de fútbol 11 en una parcela, adquirida recientemente, en el centro del municipio.

La semana pasada arrancaron las obras en el campo de fútbol de Golmayo, ubicado en la urbanización de Las Camaretas. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, servirá para aprovechar el espacio disponible y ubicar dos campos de fútbol siete en lo que anteriormente era un campo de fútbol 11. Esto permitirá compatibilizar los entrenamientos de todas las categorías existentes en el municipio.

Además, estos dos campos de fútbol 7, llevarán incluido un campo de fútbol 11 transversal que servirá de entrenamiento y campo de competición para los equipos infantiles y cadetes del municipio.

La previsión del Consistorio es que los dos campos están finalizados antes de noviembre. "Hemos solicitado a la Federación que nuestros equipos puedan comenzar la temporada jugando 15 días como visitantes, para poder concluir las obras", ha explicado Benito Serrano, alcalde de Golmayo, en declaraciones para Soria Noticias.

Al mismo tiempo, en el Consistorio que preside Serrano se hallan trabajando para la construcción de un campo de fútbol 11 de hierba natural en la parcela adquirida por el Ayuntamiento en el centro del municipio.

La Multipista, ya en funcionamiento

Unas obras que arrancan y otras que concluyen. La Multipista de la urbanización de Las Camaretas ya da cobijo a los juegos de multitud de niños y jóvenes. El Ayuntamiento de Golmayo invirtió algo más de 340.000 euros en techar la pista deportiva y aportar un valor añadido muy demandado en la provincia de Soria, el cobijo para los meses en los que la climatología obliga a modificar planes.

Esta infraestructura se ubica en la Avenida de la Alegría, calle principal de la urbanización que reúne otros servicios como el colegio, guardería, piscinas municipales, campo de fútbol, polideportivo, centro cívico y parque de skate, y la intención del Consistorio es “reforzar las instalaciones deportivas y también dar un impulso al ocio y la cultura”, explica Benito Serrano.

El objetivo es que esta infraestructura mantenga la esencia deportiva, “pero sirva también como local de eventos, es decir, que se disponga de un espacio para actividades culturales o de ocio a las que hasta ahora había que renunciar si lo recomendaba el mal tiempo”, añade el primer edil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...