Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP insiste en el "abandono" que sufre el polígono de las Casas

El PP insiste en el "abandono" que sufre el polígono de las Casas

Actualizado 21/09/2021 09:44

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria pide que se ejecute la partida de 450.000 euros del presupuesto de este año para arreglar el polígono.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, reitera su petición de arreglos en aceras, socavones, ajardinamientos, limpieza y mejoras de alumbrado, para el polígono industrial Las Casas de Soria y solicita que se ejecute la partida de 450.000 euros que incluye el presupuesto de este año.

“Hay pozos y socavones por todos los sitios, aceras levantadas, calles con hundimientos, maleza y suciedad en las orillas de las aceras, árboles secos… y así un sinfín de desperfectos que no merecen los sorianos”, denuncia Muñoz Remacha. El concejal popular ha recordado que no es la primera vez que denuncian esta situación de abandono del polígono, para que el que han solicitado reiteradamente una actuación integral, sin obtener respuestas por parte del equipo de gobierno socialista.

Muñoz Remacha ha señalado que el presupuesto del Ayuntamiento para inversiones en este polígono en 2021 asciende a 450.000 euros y solicita que se ejecute "antes de final del año", y añade: “El polígono de Las Casas está destrozado. A fecha de hoy no se ha ejecutado ni un solo euro de lo presupuestado, la dejadez del equipo de gobierno socialista con este polígono es lamentable”.

Además, el portavoz popular se ha mostrado especialmente molesto con la falta de seguimiento de las obras que se realizan en polígono por parte del Ayuntamiento. “El equipo de gobierno socialista permite realizar las obras, da las licencias y cobra las tasas diligentemente, pero posteriormente no hace un seguimiento de su ejecución para que se dejen las calles como estaban antes de iniciarse las actuaciones. Este es un gran fallo y desde el Partido Popular denunciamos esta flagrante dejación de funciones”.

El edil popular ha explicado que el polígono Las Casas, además de ser industrial, ha ido convirtiéndose en un polígono de carácter comercial, que merece una mejor imagen. “Necesita una imagen acorde al siglo XXI con una limpieza y adecuación de sus calles y sus aceras, incluyendo las orillas exteriores de las mismas hasta los límites de las fincas particulares. Igualmente es interesante una reordenación de contenedores y una iluminación adecuada, especialmente en el carril bici, instalar semáforos en algunas calles que generan peligrosidad en sus cruces, etc.”

Muñoz Remacha ha resaltado que los empresarios del polígono Las Casas, pagan impuestos como el IBI, o el IAE, “muy altos”, indicando que no son acordes al tamaño de la ciudad. “Por la escasa población de Soria, son sufridores de esa España vaciada y soportan los mismos impuestos y cargas fiscales que otras ciudades más pobladas donde es más fácil mantener un negocio. Nos gustaría que el equipo socialista tuviera en cuenta nuestra propuesta y que se ejecute todo el importe presupuestado: 450.000 euros antes de final de año”, concluye Muñoz Remacha.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...