Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El rescate de Losán podría peligrar tras la irrupción de Vox en la partida

El rescate de Losán podría peligrar tras la irrupción de Vox en la partida

Actualizado 21/09/2021 10:31

La empresa gallega de la madera, con delegación en Soria, habría solicitado al SEPI 35 millones de euros del Fondo de Apoyo a Empresas Estratégicas del Gobierno.

Losán, empresa maderera que emplea a 1.600 personas y mantiene una delegación en Soria, solicitó en febrero de este año un rescate de 35 millones de euros al Fondo de Apoyo a Empresas Estratégicas del Gobierno, el conocido como fondo de rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El Grupo permanece a la espera de respuesta (el plazo máximo es de seis meses), pero la llegada de la multimillonaria ayuda podría peligrar tras la irrupción de Vox en el partido.

Según informa Economía Digital Galicia, la formación que encabeza Santiago Abascal reclamó a la Administración Estado la copia del expediente completo de asistencia financiera del consejo gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, «con detalle de la participación de vocales propuestos por el Fondo en el consejo de administración de la compañía».

Así pues, Vox pone el foco en el gigante gallego, pero también lo ubica sobre otras 11 empresas de las 60 que solicitaron ayuda al gobierno de Pedro Sánchez. Room Mate, Tubos Reunidos, Halcón Viajes o Naviera Armas son otras marcas investigadas por el partido político.

Cierre de sucursales

Losán es un grupo de enormes magnitudes que emplea a 1.600 personas y extiende su presencia por los cinco continentes. No obstante, la crisis económica derivada de la pandemia ha afectado al balance de cuentas de la compañía y se ha visto a suprimir alguna de sus filiales con menos actividad en 2021.

Economía Digital Galicia, concreta que el grupo ha sellado la disolución de Tableros de Burgos y de Smart Plywood. La primera no ha llegado al año desde el arranque de la actividad, mientras que Smart Plywood ha echado el cierre junto antes de cumplir su décimo aniversario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...