Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La derrota no ensombrece el estreno del Semillas Adolfo Martínez en la Primera división femenina

La derrota no ensombrece el estreno del Semillas Adolfo Martínez en la Primera división femenina

Actualizado 21/09/2021 12:02

El equipo femenino de Soria ya es una realidad y los seguidores supieron reconocer el mérito de Daniel Hernández y sus jugadoras.

El estreno del Club Soria Baloncesto-Semillas Adolfo Martínez en la Primera División Femenina se convirtió este fin de semana en una auténtica fiesta para todos los aficionados sorianos al deporte de la canasta. La derrota por 26-82 ante el Universidad de Valladolid no ensombreció la puesta de largo en la tercera categoría nacional femenina de un club que ha luchado denodadamente desde su fundación para contar con jugadoras suficientes y con los apoyos económicos necesarios. El equipo femenino de Soria ya es una realidad y los seguidores, que no faltaron a su cita en el Polideportivo San Andrés, supieron reconocer el mérito de Daniel Hernández y sus jugadoras.

Al Semillas Adolfo Martínez le pesaron en su estreno competitivo los nervios, la falta de conjunción de un grupo nuevo de jugadoras, la irregular pretemporada realizada y la intensidad y la entidad de un rival que en la pasada campaña estuvo cerca de clasificarse para las semifinales en la lucha por el ascenso a la Liga Femenina-2, la antesala de la Liga Femenina Endesa. Varias de las componentes del Semillas Adolfo Martínez son estudiantes universitarias que proceden de otras provincias y apenas han realizado tres entrenamientos junto a sus compañeras antes del estreno de la competición.

Daniel Hernández apostó para el debut por un quinteto integrado por Laura Marina, la francesa Margot Legat, Laura González, Bárbara Fraile y Alina de Miguel. Esta última anotó la primera canasta del Club Soria Baloncesto-Semillas Adolfo Martínez en la categoría. Habían transcurrido 2:04 desde el inicio del duelo y sus dos primeros puntos sirvieron para colocar el 2-4 en el marcador. A lo largo del duelo también saltaron a la cancha Judit Verde, Sara Romero, Laia González, Maddi Schnell, Claudia Blandino, Irene Domínguez y María Ledesma.

Alina de Miguel se erigió en la máxima anotadora del Semillas Adolfo Martínez, con 8 puntos, por los 6 de Laia González y los 5 de Laura González. También encestaron Margot Legat, Laura Marina y Maddi Schnell. Las sorianas aguantaron el tipo hasta el 9-9 y el Universidad de Valladolid empezó a marcar distancias con el parcial de 0-5 con el que terminó el primer cuarto (9-14). El Club Soria Baloncesto anotó una única canasta (obra de Laura Marina, a 32 segundos del final) en todo el segundo cuarto, en el que el duelo quedó más que sentenciado (11-39).

El Semillas Adolfo Martínez careció de las suficientes ideas en ataque y no pudo correr ante un Universidad de Valladolid superior a nivel físico que, además, mostró un gran acierto desde el perímetro. Las vallisoletanas convirtieron 4 de los 11 triples que anotaron en toda la contienda en el tercer cuarto (21-61). Margot Legat, en el primero, y Laura Marina, en el cuarto, firmaron los dos únicos materializados por el Club Soria Baloncesto. La escuadra local anotó 10 puntos en el tercer cuarto y sólo la mitad en el cuarto. Alicia García, con 13 puntos, se convirtió en la máxima anotadora del Universidad de Valladolid y del encuentro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...