Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los peluqueros dicen adiós a Vicente Sanz Martínez, ex presidente de APECASO

Los peluqueros dicen adiós a Vicente Sanz Martínez, ex presidente de APECASO

PROVINCIA
Actualizado 21/09/2021 17:56

Fue defensor del asociacionismo y fundó esta agrupación profesional en 1984.

La Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria despedía ayer a Vicente Sanz Martínez, fallecido el pasado viernes, y que fue el primer presidente de la Asociación Provincial Profesional de Peluqueros y Peluquerías de Caballeros de Soria (APECASO).

Sanz, padre del actual presidente de la sectorial soriana de peluquerías, tomó posesión de la presidencia en la primera asamblea de APECASO, celebrada el 11 septiembre de 1984, tras la constitución de la asociación en julio de ese año. Sanz ostentó la Presidencia durante dos mandatos, cediendo el cargo en octubre de 1992.

Vicente Sanz fue un defensor del asociacionismo y trabajó durante sus mandatos a favor de la unión del sector. Fue, precisamente, la asamblea en la que tomó posesión la que acordó la integración de APECASO en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Un año después, en 1985 se aprobó bajo su mandato la integración en la Federación Nacional de Peluquerías de Caballeros y, en 1987, la integración en la Federación Regional Castellano Leonesa de Peluquería de Caballeros.

La Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria, en nombre de todos los autónomos y empresas asociadas, acompaña en el sentimiento a la familia y le transmite sus condolencias.

La actual Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria reúne a las antiguas asociaciones de peluquerías de señoras (creada en 1977) y de caballeros (en 1984), forma parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y pertenece a la Asociación Nacional de Imagen Personal (ANEIP)

Comentarios...