Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Verónica Casado: “Debemos dar contenido clínico a las visitas. El consultorio es solo un edificio”

Verónica Casado: “Debemos dar contenido clínico a las visitas. El consultorio es solo un edificio”

Actualizado 22/09/2021 07:55

La consejera de sanidad de Castilla y León alerta de los riesgos de colapso del sistema si no se acomete una reforma para la que se ve respaldada por los técnicos y la sociedad científica. “Debemos reorganizar profesionales y tarjetas sanitarias, no consultorios”, aclara.

La consejera de Sanidad de Castilla y León insiste en la imprescindible reforma del sistema sanitario en la región si no queremos que este tenga graves problemas en 5 o 10 años. Verónica Casado ha vuelto a insistir hoy en Soria en que su propuesta pasa por “reorganizar profesionales y no consultorios” pues, recuerda, estos son “únicamente edificios” que no prestan servicios sanitarios.

En este sentido Casado ha indicado que el hecho de que un profesional sanitario tenga pocas tarjetas a su cargo es malo para el médico y también para el paciente. Por ello ha instado a “llenar de contenido clínico las visitas” y que los profesionales acudan a los consultorios “cuando se les necesite” o cuando ellos consideren ir a ver la evolución de un paciente.

Casado asegura que lleva décadas alertando del problema de la falta de médicos en España y que ahora “me ha tocado gestionar algo que no se solucionó en su momento”. Asegura que lo hace con gusto y con “toda la fuerza” y considera que “he buscado el consenso desde el minuto 1”.

En este sentido, en su visita hoy a Soria, ha señalado la importancia de actualizar un mapa sanitario, el de Castilla y León, que tiene más de 30 años. Apuesta por redirigir el modelo a dar respuesta a las necesidades y asegura sentirse respaldada tanto por los técnicos como por la sociedad científica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...