Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Amigos de Sarnago' premiado en Zaragoza

'Amigos de Sarnago' premiado en Zaragoza

Actualizado 22/09/2021 18:26

La agrupación cultural de esta localidad de Tierras Altas recibirá la distinción en el III Encuentro de la Celtiberia literaria y creativa en la localidad de Gotor.

Dentro del III Encuentro en torno a la Celtiberia literaria y creativa que se celebrará el este fin de semana en la localidad zaragozana de Gotor, se hará entrega de la tésera de honor a la asociación 'Amigos de Sarnago' a este colectivo, en reconocimiento a la labor que este colcetivo viene realizando en la recuperación de esta localidad de Tierras Altas durante los 41 años que lleva funcionando.

El acto se celebrará el sábado 25, a las 23:00 horas, y el galardón será recogida por el actual presidente de la agrupación Mikel Ramos y hará la entrega el alcalde de Gotor y presidente de la Comarca del Aranda José Ángel Calvo. El acto contará con la presencia del profesor y escritor soriano Carmelo Romero, quien será el encargado de pronunciar unas palabras sobre la labor incansable que viene realizando la asociación, haciendo un breve repaso a su dilatada historia de trabajos en pro del resurgimiento del pueblo.

Este es uno más de los reconocimientos que esta asociación ha recibido en los últimos años. Como más destacados caben destacar los de 'Sorianos Saludables' concedido por la Fundación Científica de Caja Rural de Soria en 2016; el 'Colodra' de la Diputación Provincial de Soria en 2017: el 'Sorianos del año' concedido en 2020 por la Casa de Soria en Madrid; y el reconocimiento de ICONOS como 'Guardianes del patrimonio'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...