Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO Soria: "Los jóvenes sí vamos a tener pensión, y va a ser digna y de calidad"

CCOO Soria: "Los jóvenes sí vamos a tener pensión, y va a ser digna y de calidad"

Actualizado 22/09/2021 13:06

El sindicato apoya el acuerdo suscrito para la reforma de la Ley de Pensiones porque "garantiza la viabilidad del sistema público de pensiones de cara a futuro", asegura Javier Moreno, secretario general de CCOO Soria.

CCOO Soria ha celebrado esta mañana una Asamblea con los delegados de la provincia para trasladarsles el contenido del acuerdo suscrito, en el marcdo del Diálogo Social, para la reforma de la Ley de Pensiones. Javier Moreno, secretario general de CCOO Soria, ha destacado que el sindicato ha apoyado este acuerdo porque "además de derogar la reforma de las pensiones que aprobó el PP en el año 2013, asegura el mantenimiento del sistema público de pensiones de cara a futuro".

Unas pensiones que serán, ha señalado Moreno, "de calidad y en buenas condiciones económicas" porque "se garantiza la revalorización de las pensiones en función del IPC, del precio de la vida".

Moreno también ha incidido en la importancia del compromiso adquirido, por parte del Gobierno de España, de "destinar todos los años el 2% del PIB para garantizar el 50% del sistema de pensiones e incluirlo en los Presupuestos Generales del Estado". Una posibilidad que la normativa actual ampara porque la Constitución así lo recoge.

Agustín Hernando, técnico de seguridad social de CCOO CyL, ha puesto en valor la "certidumbre" que se desprende del borrador de la nueva Ley de Pensiones. Esto afecta a los más jóvenes, pues parece asegurar que "los más jóvenes sí vamos a tener pensión y va a ser digna y de calidad", ha apuntado Cristina Peral, responsable de servicios jurídicos y seguridad social de CCOO CyL.

Hernando ha explicado que "técnicamente no supone una reforma paradigmática del sistema y tampoco en materia de edad (no se cambia la edad legal de jubilación). Supone pequeñas reformas en materia de jubilación anticipada, pero los coeficientes reductores son en su mayoría mejores y generan más posibilidades de elección".

Este primer acuerdo deja asuntos que se deberán cerrar en el futuro con más diálogo entre todos los agentes implicados. Para CCOO quedan pendientes "las cotizaciones reales por ingresos de autónomos, subir las bases máximas y las pensión máxima y hablar de las pensiones mínimas", ha puntualizado Peral. "Hay que seguir insistiendo en los ingresos y en cómo vamos a hacer frente al reto demográfico que supone la generación del baby boom", ha concluido la responsable de seguridad social de CCOO CyL.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...