Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento concluirá esta semana la renovación de la pista de patinaje del San Andrés

El Ayuntamiento concluirá esta semana la renovación de la pista de patinaje del San Andrés

CAPITAL
Actualizado 22/09/2021 17:57

Esta intervención se suma a la llevada a cabo en Las Pedrizas con la sustitución de toda la iluminación y la que se está ejecutando en el skate de Los Pajaritos. Estas tres actuaciones movilizan cerca de 60.000 euros.

El Ayuntamiento de Soria continúa con intervenciones en pabellones y zonas deportivas de la ciudad. Actualmente, se encuentran en plena ejecución los trabajos de mejora y pintado de la pista de patinaje del polideportivo del San Andrés. Esta actuación, con una inversión próxima a los 15.000 euros, cumplirá con la demanda de los usuarios habituales de este espacio tanto de hockey como de patines. Actualmente, también se está llevando a cabo la sustitución de la pista de skate en Los Pajaritos. La intervención, con un presupuesto que ronda los 35.000 euros, permitirá mejorar las prestaciones de este lugar que se complementa con el parque anexo, la zona polideportiva, al gimnasio al aire libre y la pista modular para bikers.

Por otro lado, también en esta área, se ha procedido a sustituir toda la iluminación de la pista de Las Pedrizas con una inversión próxima a los 5.000 euros. Esta actuación completa la ejecutada en el pavimento, que movilizó 25.000 euros, y permite que la instalación pueda ser utilizada en las mejores condiciones por los cerca de 400 alumnos del centro así como los clubes que llevan a cabo sus entrenamientos.

Ranking en inversiones deportivas

En el Ayuntamiento han recordado que el informe sobre el dinero que invierten los ayuntamientos en deporte, que cada año realiza la revista Deportistas, confirma que Soria sigue ocupando un lugar destacado en el ranking y, en esta ocasión, se coloca en la cuarta posición sólo superada por Melilla, Teruel y San Sebastián. La media por habitante se sitúa en 42,01 euros y la inversión en la capital soriana roza los 105 euros (104,20).

El propio estudio detalla que se incluyen los datos de las capitales de provincia y de los ayuntamientos con más de 150.000 habitantes con un total de 67 ciudades analizadas. La media resultante (42,01 euros por ciudadano) se ha obtenido al dividir el presupuesto de 2021 entre el número de habitantes publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a fecha de uno de enero de 2020 (datos oficiales actuales). En el caso de Soria, la cifra absoluta es de casi 4,1 millones de euros.

Comentarios...