Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Kino Soria regresa con las pilas cargadas y mayor proyección gracias a los últimos éxitos

El Kino Soria regresa con las pilas cargadas y mayor proyección gracias a los últimos éxitos

Actualizado 22/09/2021 12:32

La organización confirma que la iniciativa está ganando en repercusión gracias, por ejemplo, al amplio recorrido que ha alcanzado el cortometraje 'El Protocolo', de Sergio de Miguel, que se rodó en el contexto de Kino Soria.

Kino Soria abre hoy las inscripciones de la que será su sexta edición. Regresa tras afrontar su suspensión durante 2020 y lo hace con energías renovadas y una mayor proyección, que se ha conseguido, entre otras cosas, gracias al amplio recorrido que ha alcanzado el cortometraje 'El Protocolo', de Sergio de Miguel, que se rodó en el contexto de Kino Soria.

Las calles de Soria volverán a llenarse de cine entre el 6 y el 12 de noviembre, convirtiéndose la capital en un enorme plató donde cada vecino puede "colaborar y participar en todas las producciones", ha señalado Diego Mayor, organizador de Kino Soria. Además, todo apunta a que esta edición podrá desarrollarse en términos de "normalidad", gracias a la supresión de las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus.

La dinámica será la misma que en ediciones anteriores, y aunque se reservan algunas sorpresas que podrían ampliar la iniciativa a todo el año, se destaca "la colaboración entre todos para sacar un buen producto con los muchos o pocos medios que tenemos", ha puesto en valor el organizador. La intención es reforzar el carácter nacional del Kino Soria en esta sexta edición para "facilitar el acceso a personas que están empezando", ha referido Mayor.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 22 de septiembre para los participantes llegados desde fuera de la provincia, y hasta el 27 del mismo mes para los locales. Las previsiones de la organización son de "igualar o superar" los 45 inscritos que se quedaron con las ganas el pasado año.

El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria (que aporta 10.000 euros al presupuesto) y el Certamen Internacional de Cortos 'Ciudad de Soria'. La organización mantendrá las 10 becas de manutención que se repartirán entre todos los inscritos. Estas cubrirán los grastos de "alojamiento y comida" durante la semana en la que se desarrolla el Kino Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...