Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las primeras verbenas oficiales poscovid, con baile incluido, sonarán por San Miguel

Las primeras verbenas oficiales poscovid, con baile incluido, sonarán por San Miguel

Actualizado 22/09/2021 09:33

La Junta permite el baile en verbenas desde el pasado 14 de septiembre. Aunque ha habido conciertos y verbenas en los últimos días, regresarán de forma oficial y tocarán en Ágreda.

Los datos relativos al coronavirus en Soria mejoran semana tras semana. La incidencia está por debajo de los 60 puntos y en el hospital ya no queda ningún ingresado en planta. Esto está teniendo su repercusión en el relajamiento de las restricciones vigentes.

La normativa Covid vigente en Castilla y León desde el pasado 14 de septiembre es clara. Se puede celebrar una verbena popular siempre que se delimite el espacio y no se superen las 1.000 personas o el número que resulte de respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

No es preciso que el público este sentado, se puede comer y beber, pero se deben usar mascarillas y guardar distancias de seguridad. Sí se puede bailar en una verbena o un pub siempre guardando la distancia de seguridad entre no convivientes y sin distancia con convivientes.

Primera verbena oficial en Soria

Con la luz verde por parte de las autoridades sanitarias, Ágreda recuperará los bailes para las celebraciones de San Miguel. Las próximas fiestas serán, en palabras de Jesús Manuel Alonso, "prácticamente normales". El regidor afirma que "con el amplio porcentaje de población vacunada que hemos conseguido y respetando las medidas de protección no tenemos argumentos para limitar unos actos que deben servir para crear un espacio común de convivencia y disfrute".

Así pues, el martes 28 de septiembre arrancarán en la Villa de las Tres Culturas cinco jornadas que, esta vez sí, supondrán la llegada de la nueva normalidad. Alonso refiere que "la Plaza de Toros albergará ocho espectáculos taurinos y las verbenas amenizarán todas las noches". Volverán a sonar los acordes en la Plaza Mayor, escenario habitual, y regresarán los bailes, con la propuesta sobre la mesa de "ampliar los horarios programados", apunta el regidor.

Quema de Diablillos

También se celebrará este 2021 uno de los actos más singulares de las fiestas de San Miguel de Ágreda. Los quintos de 1971, agredeños que cumplen 50 años, quemarán los diablillos en la noche del 28 de septiembre (23:45). El acto se trasladará a la plaza de toros, lugar "con mejores condiciones de espacio para garantizar que se respeta la distancia de seguridad", puntualiza Jesús Manuel Alonso.

Sonará la charanga, pero no habrá encierros

Serán unas fiestas prácticamente normales, pero no tendrán lugar los tradicionales encierros. Las charangas no recorrerán las calles de la Villa de las Tres Culturas, pero la agrupación La Toscaína tocará el el martes 28 (de 23:00 a 01:00 horas) en la Plaza de Toros.

A continuación se incluye, en imagen, el programa completo de las fiestas de San Miguel.

Las primeras verbenas oficiales poscovid, con baile incluido, sonarán por San Miguel | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...