Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Policía y Guardia Civil esclarecen en Soria casi la mitad de los delitos que se cometen

Policía y Guardia Civil esclarecen en Soria casi la mitad de los delitos que se cometen

Actualizado 22/09/2021 16:58

El subdelegado resalta que la provincia es una de las que que menor tasa de delicuencia presentan de todo el país.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha destacado la eficacia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la provincia puesto que “esclarecen casi la mitad de las infracciones penales que se cometen. Es uno de los mejores porcentajes del país. No solo vivimos en una de las provincias con la tasa de delincuencia más baja de España sino que también es una de las que presenta mayor índice de esclarecimientos de los delitos que se denuncian”.

Así lo manifestó Latorre en la reunión por videoconferencia de la Comisión de Asistencia al Subdelegado que se celebró ayer según fuentes de la Subdelegación hoy miércoles. En su intervención, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Honorio Pérez Pablos, destacó que “se ha prestado un servicio público policial eficaz, mejorando la eficacia policial, y con una reducción significativa de la criminalidad”.

También destacó y agradeció, “la excelente colaboración de los ciudadanos de Soria con su Policía Nacional, y la coordinación con la autoridad judicial, sanitaria, fiscal, otras fuerzas y cuerpos de seguridad como la Policía Local, la Guardia Civil, el sector de la seguridad privada y otros actores esenciales o estratégicos de la seguridad”.

Tras desgranar las cifras de delincuencia y de gestión durante 2021, destacó la expedición de más de 10.000 DNI y de más de 1.300 pasaportes con una media de la cita previa de cuatro días para el documento nacional de identidad y de un día para el pasaporte.

En cuanto a la Guardia Civil, el teniente coronel jefe de la Comandancia de Soria, Andrés Velarde, puso en valor las actuaciones humanitarias o de auxilio. En lo que va de año, han sido 1.953 lo que supone un incremento en relación con el año anterior.

En cuanto a infraestructuras, el subdelegado del Gobierno recordó que serán una realidad muy pronto tanto la nueva comisaría de la Policía Nacional en Soria como el nuevo cuartel de la Guardia Civil en San Esteban de Gormaz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...