Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Calendario laboral en Castilla y León para 2022: El peor puente de la Constitución posible y 2 sábados 'perdidos'

Calendario laboral en Castilla y León para 2022: El peor puente de la Constitución posible y 2 sábados 'perdidos'

Actualizado 23/09/2021 17:35

Dos festivos (2 de enero y 23 de abril) caen en sábado. Otros dos (1 de mayo y 25 de diciembre) en domingo y se trasladan al lunes. Además, la Constitución cae en martes y la Inmaculada en jueves por lo que será una semana laboral complicada.

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy el que será el calendario laboral de la comunidad para el próximo año. Según la normativa vigente, las comunidades autónomas eligen 4 días festivos más otros 8 marcados por el Estado, a los que se suman otras 2 de caracter local. En el caso de Castilla y León este calendario ha logrado el apoyo de todos los agentes económicos y sociales.

Además de las festividades nacionales 'obvias' se mantiene el 23 de abril como día de la comunidad y también será festivo el 15 de agosto. Muchos trabajadores de Castilla y León perderán alguno de los festivos al caer estos en sábado, es el caso del día de año nuevo (1 de enero) y del día de la comunidad (23 de abril). Otras dos fiestas caen en domingo (el día del trabajo el 1 de mayo y el 25 de diciembre), y ambos se trasladaran al lunes*. Además, el puente de la constitución no será tal este año; habrá fiesta martes y jueves y habrá que trabajar lunes, miércoles y viernes.

Festivos en Castilla y León

Sábado 1 de enero, día de Año Nuevo. Al caer en sábado no se traslada.

Jueves 6 de enero, día de Reyes, Epifanía del Señor.

Jueves Santo 14 y Viernes Santo 15 de abril: Semana Santa

Sábado 23 de abril, día de Castilla y León

Lunes 2 de mayo, por la Fiesta del Trabajo, por el 1M que cae en domingo *

Lunes 15 de agosto, Asunción de la Virgen

Miércoles 12 de octubre, Fiesta Nacional de España

Martes 1 de noviembre, festividad Todos los Santos

Martes 6 de diciembre, Día de la Constitución

Jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción

Domingo 25 de diciembre, Navidad. Se traslada al lunes 26 de diciembre

* En una primera versión de esta información se recogía que el calendario oficial no contemplaba trasladar a lunes el día del trabajador (domingo 1 de mayo). Como señalábamos se trataba de un error de la Junta que ha sido corregido 2 horas después por el departamento de comunicación de la Junta. Tanto el 1 de mayo como el 25 de diciembre, ambos domingos, generarán un festivo el lunes inmediatamente posterior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...