Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León apuesta por mantener la mascarilla y la distancia en los colegios

Castilla y León apuesta por mantener la mascarilla y la distancia en los colegios

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/09/2021 18:57

Igea no considera prudente relajar las medidas en el ámbito escolar porque "la mayor parte de la población de estas edades no está vacunada".

Castilla y León entró el pasado martes en la nueva situación de 'riesgo controlado'. Una relajación de restricciones que se sustenta en la notable mejoría de la situación epidemiológica en la mayoría de los municipios de la Comunidad.

Francisco Igea, presidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, ha puntualizado que "a día de hoy, más del 90% de los 2.248 municipios, concretamente 2.038, tienen ya una incidencia de 0 casos a 14 días en nuestra Comunidad". Además, el 88,9% de los ciudadanos mayores de 12 años han recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, lo que supone el 80,8% de la población total de Castilla y León.

"Estos niveles nos permiten mantener bajo nivel de restricciones", ha referido Igea. Relajación de las medidas de seguridad que, por el momento no afectará al ámbito escolar, pues Castilla y León apuesta por mantener la mascarilla y la distancia de 1,5 metros en los colegios.

Igea no considera prudente relajar las medidas en el ámbito escolar porque "la mayor parte de la población de estas edades no está vacunada". No obstante, el portavoz de la Junta ha aclarado que actualmente "no hay ninguna medida restrictiva que no esté sometida a la legislación nacional o a acuerdos nacionales y no podemos promover el incumplimiento de medidas que tienen rango de ley a nivel estatal".

Respecto a otros ámbitos educativos, como la universidad, el vicepresidente ha señalado que "son ellas quienes deben, en su ámbito, tomar las medidas de protección que entiendan adecuadas". Por lo que la cuestión sobre la presencialidad, que entró a debate con el inicio del curso escolar, se deberá resolver por las distintas universidades de la región.

Comentarios...