Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Siguen los fallecimientos en hospitales

Coronavirus en Castilla y León: Siguen los fallecimientos en hospitales

Actualizado 23/09/2021 13:23

Los contagios detectados en la provincia se mantienen en los mismos términos de ayer, con dos casos nuevos. Ningún alta médica en el Complejo Asistencial tras superar la enfermedad.

Castilla y León registra en las últimas 24 horas dos nuevos fallecimientos en sus hospitales a causa del SARS-CoV-2, con lo que hasta la fecha son 6.159 las defunciones por la pandemia las que hay que lamentar en estas últimas 24 horas. En el Complejo Asistencial de Soria no se han producido bajas, manteniéndose en 294 hasta la fecha.

Siguendo en el ámbito provincial, en el parte de este jueves son reseñados dos nuevos contagios, el mismo número que ayer a esta hora. Con lo cual, el sumatorio estadístico eleva 12.444 las personas a quienes les ha sido detectada la enfermedad, de las cuales 11.411 han sido diagnosticadas a través de pruebas PDIA (tests Ag y PCR).

En el apartado de focos activos, hoy son los mismos que los reflejados en el parte anterior, seis, con el mismo número de casos vinculados, 35.

Dos pacientes en UCI por coronavirus y ninguno en planta este jueves, con lo que son 1.407 las personas que han superado la dolencia en dependencias hospitalarias.

Castilla y León

La Comunidad registra hoy 73 casos COVID-19 -siendo 96 ayer-, con lo que su número actual acumulado es 304.378. De estsa cifra, 297.890 se han positivizado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021. De los 73 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 67 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 88 por los 99 de ayer y los casos positivos a ellos vinculados, 735, esto es, 89 por debajo de la información dada este miércoles.

La actualización hospitalaria regional se actualiza con con 33.214 pacientes dados de alta tras doce nuevas prescipciones médicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...