Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 90% de los municipios de Castilla y León están libres de Covid-19

El 90% de los municipios de Castilla y León están libres de Covid-19

Actualizado 23/09/2021 18:34

Más del 90% de los municipios de Castilla y León no han notificado ningún caso de coronavirus en las últimas dos semanas.

Castilla y León entró el pasado martes en la nueva situación de 'riesgo controlado'. Una relajación de restricciones que se sustenta en la notable mejoría de la situación epidemiológica en la mayoría de los municipios de la Comunidad.

Francisco Igea, presidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, ha puntualizado que "a día de hoy, más del 90% de los 2.248 municipios, concretamente 2.038, tienen ya una incidencia de 0 casos a 14 días en nuestra Comunidad". Además, el 88,9% de los ciudadanos mayores de 12 años han recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, lo que supone el 80,8% de la población total de Castilla y León.

"Estos niveles nos permiten mantener bajo nivel de restricciones", ha referido Igea. Por lo que no se prevé que se produzcan modificaciones al acuerdo del Consejo de Gobierno de la semana pasada y cuyas conclusiones pueden consultarse en el siguiente enlace.

Apuesta por mantener la mascarilla y la distancia en los colegios

Francisco Igea no considera prudente relajar las medidas en el ámbito escolar porque "la mayor parte de la población de estas edades no está vacunada". No obstante, el portavoz de la Junta ha aclarado que actualmente "no hay ninguna medida restrictiva que no esté sometida a la legislación nacional o a acuerdos nacionales y no podemos promover el incumplimiento de medidas que tienen rango de ley a nivel estatal".

Respecto a otros ámbitos educativos, como la universidad, el vicepresidente ha señalado que "son ellas quienes deben, en su ámbito, tomar las medidas de protección que entiendan adecuadas". Por lo que la cuestión sobre la presencialidad, que entró a debate con el inicio del curso escolar, se deberá resolver por las distintas universidades de la región.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...