Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Ágreda adjudica 3 parcelas a 2 empresas locales que "se expanden"

El Ayuntamiento de Ágreda adjudica 3 parcelas a 2 empresas locales que "se expanden"

Actualizado 24/09/2021 07:55

Jesús Manuel Alonso se muestra "satisfecho" ante "la consolidación desde Ágreda de empresas que apostaron, desde un primer momento, por el municipio y su potencial".

El desarrollo industrial de Ágreda continúa y muestra de ello son los movimientos de compraventa de suelo industrial que están teniendo lugar en los últimos días. El Ayuntamiento ha concretado la adjudicación de tres parcelas a dos empresas locales.

La primera de ellas es Tradesa, constructora local que se consolida como una de las marcas más potentes del municipio y que da empleo a unos 40 trabajadores. La firma ha adquirido por 41.000 euros dos parcelas en el polígono de Los Espinos, con una superficie total de 5.965 metros cuadrados (3.625 y 2.340, respectivamente).

Jimecar es la segunda empresa que se ha hecho con terreno industrial para ampliar sus instalaciones. El Ayuntamiento ha firmado con esta la adjudicación de una parcela, colindante con la que ocupa actualmente. Por 31.140 euros, contará con 1.557 metros cuadrados en los que seguir creciendo en el ámbito de la mejora de la accesibilidad de edificaciones.

Jesús Manuel Alonso, alcalde de Ágreda, valora estos movimientos y se muestra "muy satisfecho" por el avance de las empresas agredeñas. En declaraciones para Soria Noticias señala que "tan importante para cualquier núcleo son las macroempresas como las microempresas, pues estas tienen arraigo histórico y contribuyen de forma decisiva a la consolidación del tejido productivo".

Refiere que la consolidación de marcas como Tradesa y Jimecar "siempre es una buena noticia" porque "apostaron desde el momento inicial por Ágreda y están logrando consolidarse y expandirse desde aquí".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...