Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Balonmano Soria arranca este sábado la temporada "más ilusionante" de su historia

El Balonmano Soria arranca este sábado la temporada "más ilusionante" de su historia

Actualizado 23/09/2021 12:55

El Club mantiene las reivindicaciones ante el estado de la cubierta del San Andrés. Las goteras que llenan la pista de charcos en jornadas lluviosas podrían obligar a suspender encuentros, con las sanciones económicas que conlleva.

La plantilla y el cuerpo técnico del Balonmano Soria ya tiene todo preparado para la temporada "más ilusionante" de la historia del club. La primera en División de Honor Plata, segunda categoría del balonmano nacional, que además coincidirá con la celebración del 25 aniversario del club.

El ascenso logrado los sorianos permitirá a la afición soriana disfrutar de una categoría "completamente diferente", ha afirmado Jordi Lluelles. El técnico del Balonmano Soria ha señalado que "será todo un espectáculo porque los partidos irán sobrados de ritmo y contactos".

Algo que exigirá a la plantilla un esfuerzo extra en concentración, ya que la División de Honor Plata se caracteriza por acoger encuentros que "se deciden en los últimos cinco minutos", ha destacado Lluelles. El míster ha animado a la afición a que "vengan, disfruten, sueñen y se embriaguen del gran balonmano que se va a poder ver en el San Andrés".

El Balonmano Soria está listo para que "comience la historia", ha afirmado Lluelles. Se mantiene el bloque que consiguió el ascenso, con algunos refuerzos que se consideraban necesario, lo que ha permitido que "el grupo se cohesione de forma rápida durante la temporada".

Javier Castillo, capitán del Balonmano Soria, ha referido que la plantilla espera que esta temporada sirva para "reivindicarnos ante grandes equipos y demostrar que nos merecmos estar aquí". 'Casti' ha asegurado que "en la segunda vuelta ya no nos verán como ese pequeño equipo de ese pueblo pequeño".

Estreno contra el favorito

El polideportivo de San Andrés acogerá el primer ecuentro de la temporada. Los sorianos tendrán a su afición para templar los nervios del arranque ante el principal candidato al ascenso, el Balonmano Burgos. Un equipo que encara la temporada con "todo fichado" y que presume de una plantilla en la que "todos los jugadores han militado un año como mínimo en División de Honor Plata".

El arranque será duro y la exigencia se mantendrá para la segunda jornada. El Balonmano Soria viajará a Pontevedra para enfrentarse al Atlético Novás, el "segundo cabeza de serie" del grupo en el que se encuadran los sorianos.

Las goteras, otro rival a batir

La directiva del Balonmano Soria tiene otro rival al que hacer frente para esta temporada. Las goteras en la cubierta del San Andrés continúan y todavía no han comenzado las obras previstas por el Ayuntamiento de Soria.

Lluelles ha insistido en que "la pista naraja (alternativa ante los días lluviosos durante la pasada temporada) ya no es una opción porque no es oficial y te puedes meter en un problema considerable". Ha querido el técnico del Balonmano Soria destacar el carácter nacional de la División de Honor Plata y ha alertado de que "si el problema explota en un partido, saldrá colorado hasta el apuntador en toda España".

Si un partido se tuviese que suspender por la presencia de goteras se "prevé una sanción económica porque el Club se debe hacer responsable de desplazamientos y dietas del equipo visitante y de los árbitros durante ese día y para la jornada que vuelvan", ha concluido Jordi Lluelles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...