Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El fútbol modesto de Castilla y León podrá quitarse la mascarilla

El fútbol modesto de Castilla y León podrá quitarse la mascarilla

Actualizado 23/09/2021 13:47

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha aclarado que "todo el deporte de competición se puede hacer sin mascarilla, salvo lo que tiene que ver con la actividad escolar".

Durante la semana pasada este medio informaba del malestar de la Liga Provincial de Aficionados de la provincia de Soria con la Federación regional de este deporte por la obligatoriedad impuesta a los jugadores de portar mascarilla a la hora de saltar al campo en los partidos y también durante los entrenamientos.

El pasado fin de semana, los equipos dieron visibilidad a sus quejas durante los encuentros de una competición que se estrenaba con cubrebocas, cuando las cifras de la pandemia han mejorado notablemente y la relajación de restricciones está siendo efectiva en el resto de ámbitos.

Una polémica similar sucedió en todo Castilla y León y ante ella Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, ha querido aclarar en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno. Ha señalado que"la actividad deportiva se regula toda ella con la norma del Consejo Superior de Deportes, menos la relativa al tiempo escolar".

"Todo el deporte de competición se puede hacer sin mascarilla, salvo lo que tiene que ver con la actividad escolar", ha insistido Igea dando por zanjado el debate. Así pues, el fútbol modesto podrá disputarse a cara descubierta en Castilla y León y en el resto de España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...