Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El SEPE tramitó en Soria 23.700 expedientes de ERTEs en los ocho primeros meses del año

El SEPE tramitó en Soria 23.700 expedientes de ERTEs en los ocho primeros meses del año

Actualizado 23/09/2021 11:40

El número de personas atendidas en las tres oficinas de prestaciones de la provincia ha sido de 11.339 y a través de la oficina virtual RATEL, otras 3.869.

Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tramitó en la provincia total de de 29.273 expedientes de prestaciones entre el 1 de enero al 31 de agosto, de los cuales de los cuales corresponden a ERTE un total de 23.691. Son datos la espera de lo que resulte de las negociaciones que se llevan a cabo sobre otra posible prórroga de las medidas específicas en materia de prestaciones derivadas de expedientes de regulación temporal de empleo.

Su responsable en Soria, Araceli Conde, ha señalado que este servicio, en el ámbito de sus competencias, ante las necesidades derivadas de la COVID-19 y “el enorme impacto que sigue teniendo en nuestra economía, este año sigue al frente de un importante reto como es la protección social, trabajando también en el desarrollo de políticas activas de empleo que consigan el avance hacia la integración de un mercado laboral que pueda remontar esta situación y avanzar hacia la mejora del empleo en un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo, preparado para las nuevas demandas y necesidades”.

La suma de los importes de nómina de este periodo alcanza casi los 25 millones de euros. El número de personas atendidas en las tres oficinas de prestaciones de la provincia ha sido de 11.339 y a través de la oficina virtual RATEL, otras 3.869. Decir también que el número de perceptores de prestaciones por desempleo en la provincia en el mes de agosto alcanzó los 3.565, de los cuales 575 corresponden a ERTE.

Igualmente, la responsable del servicio ha indicado que han aumentado notablemente las empresas en ERTE no derivado de la COVID-19 del sector de la automoción, con paradas de producción y que ha ocasionado nuevos ERTE por causas técnicas, económicas, organizativas y de producción (ETOP).

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha emitido palabras de reconocimiento y agradecimiento para los trabajadores de los servicios periféricos de la Administración General del Estado en la provincia del ámbito del Empleo y de la Seguridad Social por la “profesionalidad y el esfuerzo realizado durante este largo año y medio de pandemia para conseguir tramitar lo mejor y más deprisa posible las prestaciones a las que los trabajadores tenían derecho.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...