Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea: "El salto a la política de la España Vaciada es el resultado del chantaje que acepta el Gobierno de algunos territorios"

Igea: "El salto a la política de la España Vaciada es el resultado del chantaje que acepta el Gobierno de algunos territorios"

Actualizado 23/09/2021 19:33

Igea considera que el paso de lo ciudadano a lo político anunciado recientemente por las plataformadas que forman la España Vaciada es responsabilidad de "quien es incapaz de alcanzar un pacto de estado como el que se logró en Alemania".

La España Vaciada anunció el pasado domingo la creación de un instrumento político para poder concurrir a las futuras convocatorias electorales en el país. Una decisión que está llamada a tambalear el tablero político del país, provocando que nuevos actores fragmenten aún más los ejecutivos nacional, autonómicos y locales.

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León ha calificado como "previsible" este movimiento de lo ciudadano a lo político porque "hay territorios que llevan tiempo viendo que otros sacan ventaja porque son capaces de chantajear al gobierno y quieren sumarse a la fiesta". Para Igea, esto es responsabilidad de "quien es incapaz de alcanzar un pacto de estado como el que se logró en Alemania".

También ha apuntado el vicepresidente de la Junta que los partidos deberían alcanzar un sistema de cogobernaza que permita a los ciudadanos "sentirse representados por sus representantes".

El futuro de Igea

Siguiendo con la política, este jueves también se ha preguntado a Francisco Igea sobre su futuro en la política. Toda vez que el máximo representante de Ciudadanos ha hecho pública su intención de volver a concurrir a unas elecciones, lo interesante es conocer bajo qué siglas lo hará.

Respecto a esto, Igea ha afirmado que "uno se presenta por un partido no según como le vaya, sino según lo que defienda" y asegura que se presentará por una formación política que apueste por "la regeneración, la transparencia, el liberalismo económico y el liberalismo en materia de derechos". Según estas palabras parece que el vicepresidente de la Junta no se está planteando abandonar el partido naranja encabezado por Inés Arrimadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...