Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo currículo para el título de Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre a impartir en el IES Virgen del Espino

Nuevo currículo para el título de Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre a impartir en el IES Virgen del Espino

Actualizado 23/09/2021 17:10

El currículo pertenece a la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas y cuenta con una carga lectiva de 2.000 horas, dividida en dos cursos académicos.

El Gobierno de Castilla y León busca situar a la Comunidad a la vanguardia, adelantándose a los retos futuros. Por ello, La Junta continúa implantando nuevos ciclos formativos de grado medio y superior acordes a la realidad socioeconómica de la Comunidad. El desarrollo del nuevo título de Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre, perteneciente a la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas, ofrece una nueva oportunidad a los jóvenes de Castilla y León, especialmente para aquellos que quieran establecer su proyecto de vida en las zonas rurales. Para la elaboración de esta normativa, la Administración educativa ha contado con la colaboración de profesorado especialista en la materia. El proyecto de decreto consta de una parte expositiva, 14 artículos, tres disposiciones adicionales, una disposición derogatoria, dos disposiciones finales y tres anexos.

Este nuevo ciclo formativo sustituye al de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural que se impartía en cinco centros de la Comunidad, además del IES Virgen del Espino de Soria, CIFP de Ávila, CIFP Santa Catalina de Aranda de Duero (Burgos); CIPF Escuela de capacitación y experiencias agrarias de Segovia; CC Nuestra Señora del Rosario y CC Río Duero de Valladolid. Además, en este curso se implantará en tres centros más: IES Guardo (Palencia), el centro privado ESYDE Salamanca y el IES Valverde de Lucerna de Puebla de Sanabria (Zamora).

En el curso académico 2021-2022 se implantará el primer curso y en el 2022-2023 el segundo. La titulación se organiza en dos cursos académicos, divididos en módulos profesionales, y una fase de formación práctica en empresas, estudios o talleres. Sus horas lectivas totales son 2.000.

Una vez aprobado, los centros docentes de Castilla y León podrán ofertar el ciclo formativo, siempre que cumplan con los requisitos de acuerdo a la normativa vigente y sean autorizados por la Consejería de Educación.

Finalmente, el texto se ha sometido a consulta pública, a participación ciudadana y a audiencia e información pública a través del Portal de Gobierno Abierto. También se ha recabado el dictamen del Consejo Escolar y del Consejo de Formación Profesional de la Comunidad y el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...