Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega y Ágreda precisan aumentar infraestructuras para sus polígonos industriales

Ólvega y Ágreda precisan aumentar infraestructuras para sus polígonos industriales

Actualizado 23/09/2021 20:10

Los alcalde de ambas localidades mantienen una reunión con la delegada de la Junta quien expone las ayudas a los municipios para exponer las medidas de apoyo que la Junta de Castilla y León, a través de ICE, dispone para este tipo de áreas.

Este jueves, la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, acompañada de la directora territorial del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) en Soria, Lola Borén, ha visitado Ólvega para mantener una reunión de trabajo sobre polígonos industriales con los alcaldes de esta localidad y Ágreda, Elia Jiménez y Jesús Manuel Alonso.

Se trata de la segunda de este tipo de reuniones que ha emprendido la delegada territorial con alcaldes de la provincia, que tienen como finalidad trabajar de manera conjunta en la planificación y diseño del mapa industrial provincial, tras la celebrada el pasado día 15 con los municipios de Almazán, Golmayo, Los Rábanos, Navalcaballo, Medinaceli y San Pedro Manrique.

Yolanda de Gregorio y Lola Borén han recordado las medidas de apoyo que la Junta de Castilla y León, a través de ICE, viene desarrollando para la creación de empresas o para financiar proyectos de inversión en Pymes, y han informado sobre la Orden de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar gastos de inversión en suelo industrial, destinadas a los ayuntamientos dentro del ámbito territorial de la Comunidad.

Estas bases tienen por objeto establecer el régimen y el procedimiento para la concesión de las subvenciones destinadas a financiar proyectos de inversión, promovidos por los ayuntamientos de Castilla y León, que consistan en la mejora, en la creación, o en la ampliación de suelo industrial.

Desde la Junta de Castilla y León se ha considerado conveniente colaborar con los ayuntamientos en aras a mejorar y actualizar la oferta de suelo industrial para las empresas que ya están instaladas y también para aquellas otras que decidan elegir nuestro territorio para llevar a cabo su proyecto industrial.

Con esta orden, en definitiva, se trata de apoyar proyectos con viabilidad técnica y económica, por lo que, en la documentación exigida para ser beneficiario debe acreditarse la existencia de demanda de suelo industrial en el municipio y la existencia en este de un suelo apto y viable técnica, urbanística y medioambientalmente para la implantación de industrias.

Según las bases publicadas, será subvencionable la ejecución de las obras de urbanización o de mejora de las infraestructuras correspondientes. Será requisito para obtener la subvención que el ayuntamiento tenga aprobados todos los instrumentos urbanísticos necesarios para ejecutar las obras para las que solicita la ayuda.

En concreto, serán subvencionables las actuaciones destinadas a la ampliación de polígonos industriales existentes o la creación de nuevos polígonos industriales, que podrán ser solicitadas por todos los ayuntamientos, así como las destinadas a la mejora de las infraestructuras de los polígonos industriales, tales como abastecimiento eléctrico, depuración y abastecimiento de agua, evacuación de aguas pluviales, etc., que podrán ser solicitadas por aquellos ayuntamientos cuya población no supere los 20.000 habitantes.

Está previsto que estas ayudas sean convocadas en corto plazo de tiempo, así como otras específicas para la cobertura de necesidad de telecomunicaciones en polígonos industriales.

Los alcaldes de Ólvega y Ágreda, municipios con importantes polígonos industriales en la provincia, han coincidido en señalar como principales necesidades la realización de infraestructuras de canalización para la futura instalación y distribución de equipamientos y redes de tecnologías de comunicación, así como diversas actuaciones de mejoras urbanización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...