Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tardelcuende espera estrenar su polígono con dos empresas

Tardelcuende espera estrenar su polígono con dos empresas

Actualizado 23/09/2021 08:46

De confirmarse ambas, el alcalde del municipio estima que "se crearían unos 40 puestos de trabajo".

Tardelcuende, municipio resinero por excelencia, pretende reforzar el sector industrial y podría estrenar su polígono con dos empresas. La primera de ellas es la Serrería de Masova, que actualmente se ubica dentro del núcleo urbano, pero que estudia una permuta con el Ayuntamiento para trasladarse a una parcela de 50.000 metros cuadrados en suelo industrial.

"Con la retirada de la serrería del casco pasaría a titularidad municipal un amplio sector de suelo que se podría vender a particulares en forma de parcelas. Así, la construcción de nuevas viviendas sería mucho más sencillo porque estas parcelas contarían con todos los servicios necesarios", explica Ricardo Corredor, alcalde de Tardelcuende.

La Serrería de Masova, además de este traslado, también tiene previsto acometer una ampliación de plantilla. "A los 15 trabajadores actuales se les sumarían otros 10 empleos directos de nueva creación", refiere Corredor.

Nueva empresa en Tardelcuende

El Ayuntamiento mantiene contacto actualmente con una empresa de cogeneración de energía interesada también en el polígono industrial. Ricardo Corredor señala que el desembarco de esta nueva marca en Tardelcuende podría ser inminente porque "después de 6 meses de conversaciones es el momento de pasar a la acción".

La intención del primer edil es que la venta de la parcela quede definida "en octubre". Añade el regidor que las previsiones de la empresa apuntan a la creación de 30 puestos de trabajo y, "al menos la mitad de estas personas deberán proceder de fuera de Tarcuende".

Si esto se cumple, los 40 nuevos empleos en el municipio supondrían todo un impulso demográfico que podría revolucionar el pueblo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...