Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CEOE Castilla y León constituye la comisión de contratación para apoyar a las empresas que optan a contratos con el sector público

CEOE Castilla y León constituye la comisión de contratación para apoyar a las empresas que optan a contratos con el sector público

Actualizado 24/09/2021 11:17

Con la creación de este órgano consultivo, se pretende dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial con el objetivo de mejorar la eficiencia en estos procesos.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, con el objetivo de reforzar el trabajo en áreas que considera prioritarias, ha constituido hoy su Comisión de Contratación, con el ánimo de apoyar al tejido empresarial de la región en todos los asuntos relativos a las contrataciones públicas, así como realizar recomendaciones que ayuden a mejorar el funcionamiento de estos procesos.

La Comisión de Contratación de CEOE Castilla y León estará presidida por Javier Herrán (Construcciones Javier Herrán), que estará acompañado por Teresa Medina, profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Burgos, como vicepresidenta. Los vocales serán Fernando Pérez (Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León-AETICAL), Susana Beltrán (Construcciones Beltrán Moñux) y David Esteban (CEOE Castilla y León). La Secretaría estará ocupada por Lara Ureta, de Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

El objetivo de la Comisión, según se ha definido en la reunión constituyente, que ha contado con la participación del presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, es convertirse en un referente para las empresas que optan a contratos con el sector público, identificando las dificultades con las que se encuentran y generando propuestas de mejora que resulten de utilidad para todas las partes involucradas en este tipo de operaciones.

Una parte fundamental de la acción de la Comisión será mantener un diálogo permanente y fluido con las distintas entidades del sector público, abogando por que efectivamente velen por la eficiencia en los procesos; favorezcan la agilización de trámites; valoren la incorporación de consideraciones sociales, medioambientales y de innovación como aspectos positivos, y promuevan la participación de las pymes y el acceso sin coste a la información, tal y como dispone la Ley de Contratos del Sector Público.

La Comisión, que está abierta a futuros integrantes, ha definido como temas prioritarios a corto plazo el análisis de pliegos y el establecimiento de canales de comunicación con las entidades del sector público, que permitan formular las observaciones y enmiendas que se consideren oportunas; así como resolver las dudas con que se encuentren las empresas en sus procesos de contratación pública, con especial atención a las pymes.

Igualmente, la Comisión se plantea como objetivo fundamental mejorar la formación y capacitación del personal de las empresas en esta materia, a través de la organización de jornadas y cursos de formación que redunden en una mayor calidad de las ofertas y en un aumento de la eficacia general de la contratación pública.

La Comisión de Contratación es la tercera que se crea bajo el amparo de CEOE Castilla y León, tras la de Comercio y Digitalización, a semejanza de las que existen en CEOE a nivel nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...