Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Semillas Adolfo Martínez de basket visita al Ventanas Arsan Astillero en su primera salida del año

El Semillas Adolfo Martínez de basket visita al Ventanas Arsan Astillero en su primera salida del año

DEPORTES
Actualizado 24/09/2021 21:06

Las cántabras cayeron en Villamuriel en la primera jornada. Jennifer Verde, última incorporación al CSB.

El Club Soria Baloncesto-Semillas Adolfo Martínez disputa este fin de semana su primer partido de la temporada como visitante en la Primera División Femenina. Después de perder el pasado domingo por 26-82 ante el Universidad de Valladolid, el combinado dirigido por Daniel Hernández y Mario Palomar se enfrenta al Ventanas Arsan Astillero, otro de los equipos que también cayó derrotado en la jornada inaugural (50-47 ante el Club Baloncesto Villamuriel de Palencia). El encuentro está programado para este sábado, a las 18:00 horas, en el Polideportivo La Cantábrica de Astillero (Cantabria).

La plantilla del Semillas Adolfo Martínez -de 15 integrantes definitivamente- se ha cerrado esta semana con la incorporación de Jennifer Verde, quien, al igual que Maddi Schnell, no estará disponible para este partido. En el duelo ante la Universidad de Valladolid descansaron Leticia Dupont y Paula Vallejo y tuvieron protagonismo las otras doce integrantes de un equipo que ha sufrido hasta llegar a disputar su primer partido oficial en la Primera División Femenina y que ahora quiere disfrutar al máximo de cada una de las jornadas que tiene por delante.

Llamada a ser una de las líderes del equipo soriano de baloncesto está Alina de Miguel, la autora de la primera canasta en esta apasionante andadura en la Primera División, quien también se convirtió en la máxima anotadora (8 puntos) del duelo del pasado domingo. Ante el Universidad de Valladolid, la francesa Margot Legat (30) y Laura Martínez (29) se erigieron en las jugadoras que más minutos acumularon. Con una semana más de rodaje y conjunción, y una vez liberada parte de la tensión propia del estreno competitivo, al Semillas Adolfo Martínez aspira a luchar de tú a tú con el Ventanas Arsan Astillero. Lo hará con la premisa táctica en la que más incide Daniel Hernández en cada entrenamiento: defender y correr.

El líder del Grupo A tras la jornada inaugural es, merced a su clara victoria en el Polideportivo San Andrés, el Universidad de Valladolid. También consiguieron el triunfo el pasado fin de semana el Universidad de León Plus Contracto, el Watium Némesis y el Igualatorio Cantabria de Santander, el Tirso Incentro de Parbayón y el Hawke Torrelavega, también cántabros, el Universidad de Burgos Babieca y el Club Baloncesto Villamuriel.

Comentarios...