Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esta semana serán administradas 740 terceras dosis en las residencias sorianas

Esta semana serán administradas 740 terceras dosis en las residencias sorianas

PROVINCIA
Actualizado 24/09/2021 18:06

Ayer fueron administradas 114 dosis en el centro de Los Royales, en la capital, y el próximo lunes se completará la vacunación en estas instalaciones con, aproximadamente, otras 60.

La Junta de Castilla y León inició en la jornada de ayer, en la residencia de Los Royales, la administración de una dosis de recuerdo (tercera dosis) a las personas internas en centros residenciales de mayores de la provincia. Ayer se inocularon 114 dosis y el próximo lunes se completará la vacunación en este centro con, aproximadamente, otras 60.

Por parte de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad y la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, se está planificando la vacunación a todos los internos (2.071 a fecha actual) de las 35 residencias de mayores ubicadas en la provincia.

Cuando los equipos de vacunación se trasladen a los centros inocularán la vacuna a todos los residentes, salvo excepciones puntuales y teniendo en cuenta que entre la segunda y la tercera dosis deben de transcurrir al menos 180 días.

Esta semana está previsto inocular 739 terceras dosis, según datos aproximados ofrecidos por la Delegación Territorial de la Junta. Además de las 60 citadas de Los Royales, el martes se dispensarán 91 en Los Milagros (Ágreda); el miércoles, 272 en las residencias Guadalupe y Campos de Castilla (ambas en Almazán), La Solana (Morón de Almazán), el centro de Matamala de Almazán y Latorre, en la capital; el jueves, 227 en Fuente del Rey y El Parque, también en la capital; y el viernes, 89 en la residencia Virgen del Rivero (San Esteban de Gormaz).

Comentarios...