Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras de reparación de la Estación de Autobuses podrían concluir en octubre

Las obras de reparación de la Estación de Autobuses podrían concluir en octubre

Actualizado 24/09/2021 12:20

Con esta inversión se pretende ofrecer una mejor imagen de la Estación, hasta que se acometa el proyecto de rehabilitación integral de esta infraestructura de trasporte público, con una inversión prevista superior a los cuatro millones de euros.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, acompañada del jefe del Servicio Territorial de Fomento, José Luis Palacios, ha visitado esta mañana la Estación de Autobuses de Soria, en cuyas instalaciones la Junta de Castilla y León está realizando diversas operaciones de mantenimiento y conservación, con objeto de mejorar el servicio y la propia imagen de esta infraestructura, deteriorada en los últimos tiempos y cuya situación se quiere revertir.

Estos trabajos considerados urgentes y necesarios, consensuados con Gal Bus SL, empresa que se hizo cargo recientemente de la explotación del servicio público de la Estación de Autobuses de Soria, los ejecuta la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, dentro del programa de actuaciones para la conservación y mantenimiento de las infraestructuras de transporte.

La intervención se inició a principios de este mes de septiembre y, hasta la fecha, han concluido las siguientes actuaciones: reparación del pavimento en las dársenas peatonales; reparación de aseos de la planta primera (urinarios y alicatados); instalación de carteles informativos, según el modelo corporativo de la Junta de Castilla y León para el Transporte Público; retirada de soportes y restos de la antigua cartelería; e instalación de nuevo mobiliario urbano (bancos y papeleras) en las dársenas de la estación.

Además, se están realizando trabajos de pintura en el vestíbulo y zonas accesibles al público, en las que ha sido necesario el acondicionamiento previo de los paramentos existentes, dado el grado de deterioro que presentaban, y se está acometiendo la formación de un zócalo de 1,50 metros de altura en la zona de dársenas mediante revestimiento acrílico para exteriores.

También se ha contratado la revisión y reparación de la instalación eléctrica en su conjunto, con la sustitución de lámparas y elementos necesarios para su correcto funcionamiento, así como los servicios de Coordinación de Seguridad y Salud para la ejecución de las obras.

El importe comprometido hasta la fecha supera los 33.000 euros, que se financian con cargo a una partida presupuestaria desconcentrada por la Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, dentro del citado programa de actuaciones para la conservación y mantenimiento de las infraestructuras de transporte, por un importe máximo de 45.000 euros.

Proyecto de reforma integral de la Estación

Recordamos que esta actuación no es definitiva, con ella solo se pretende dar una bienvenida más acogedora y agradable a los visitantes que lleguen a la Soria a través del transporte público de viajeros por autobús.

La Estación de Autobuses de Soria está siendo objeto de un proyecto de reforma y rehabilitación integral, centrado en cuatro grandes ejes: corrección de patologías arquitectónicas, mejora de la eficiencia energética, mejora de la accesibilidad y digitalización.

El proyecto, que podría estar concluido en el próximo mes de octubre, supondrá una inversión superior a los cuatro millones de euros y se confía en que pueda ser financiada en los próximos ejercicios a través de los fondos europeos para los planes recuperación y resiliencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...